ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA ES CUESTA ARRIBA, PERO LA VISTA DE ARRIBA ES MEJOR


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7]

La esencia que nos brinda este libro son sus fábulas, anécdotas y reflexiones sobre los seres humanos. Reflexionar a fondo la manera de pensar de cada ser humano que en varias ocasiones es errónea.

Este libro si bien señala los pequeños errores que tiene la vida de los seres humanos en particular mantiene a todos en la mediocridad, en el conformismo.

Nuestra protagonista principal “la vaca” muestra de manera clara lo que puede suceder si permitimos que nuestra vida sea regida por las excusas, de culpables por nuestros fracasos: pero después de leer este libro nos damos cuenta que nosotros somos los únicos responsables de lo bueno y malo que nos suceda, y al mismo tiempo nos impide desarrollar al máximo nuestro potencial, nuestras capacidades, habilidades y destrezas.

Pensamientos negativos  te unen al fracaso o a la mediocridad, también destruyen poco a poco nuestras vidas sin percatarnos de ello;  también pueden ser proyectadas por nuestros padres, familiares, amigos, maestros y hasta por desconocidos que nos provoca dudar de nosotros mismos, y a causa de ello el éxito nos resulte muy difícil de alcanzarlo, pero no imposible. No hay que dejarnos atar por nadie y mucho menos “una vaca” si no ella tendrá el privilegio de  siempre nos llevaran por otro camino, dejándonos sin oportunidad de alcanzar nuestras metas.

De nosotros depende no solo alcanzar los retos de vivir y de tener un futuro digno de ti, manteniendo el gozo de los  privilegios, pensamientos positivos y forjando a una vida llena de felicidad, porque la vida solo depende de sí mismo para tomar las decisiones propias de quien llevara la vida que desee.

 “LA CULPA ES DE LA VACA”…

Mostrándonos  como las personas no aceptan sus propias culpas y ven más fácil echarles la culpa a los demás. La aceptación de aquello que es, sobretodo empezando por sí mismo, es una experiencia de naturaleza esencialmente intuitiva, es decir, emocional. Y produce en el hombre una especie de paz reveladora a causa de la experiencia de la verdad. La aceptación es la suave alegría de la verdad. «De esta manera, a través de la "aceptación de sí mismo" el hombre honra su condición limitada. Simpatiza con su ser frágil y quebradizo» por qué «es un estar de acuerdo consigo mismo». Ayudando a….

“FIJAS METAS”…

Una reflexión de que nunca debemos conformarnos con lo poco, sino con lo más alto. Para lograr el éxito en la vida a través del liderazgo personal es fundamental tener en la mira unas metas que lograr, nazcan de mí o me vengan dadas por otros como objetivos a lograr. Una persona que no tenga claras en la vida ciertos objetivos o metas, nunca llegará a tomarlas con pasión y, por tanto, a convencer a otros de ellas. Pero para todo esto necesitamos de perseverancia, en la cual es señalada como…

“RETRATO DE UN PERSEVERANTE”…

Nos enseña que la perseverancia nos ayuda a superarnos y que solo fracasa el que deja de intentar. Se conoce como perseverancia a aquel valor que disponen algunos seres humanos en su actuar y que implica la constancia, la firmeza y la tesón en la consecución de algo, ya sea una meta propuesta, como ser la de graduarse en la carrera de estudios que haya escogido, formar una familia o en el logro de algún trabajo que quiere conseguir si o si por los réditos económicos y profesionales que le puede dar.

En el paso de la fijación de las metas y la perseverancia que tengas en lograrlo, te encontraras con muchas personas en tu camino, a veces buenas a vece no tanto…tomando en cuenta a esas personas que te hacen bien, con ellos viene el trabajo en equipos…

“ASAMBLE EN LA CARPINTERIA”…

Da la lección de que cada uno de los integrantes de un equipo deben aportar su granito de arena para que entre todos se puedan cumplir las metas. Es una de las condiciones de trabajo que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas, que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía y obtienen resultados beneficiosos. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad. Muchas de las veces que un ser humano no solo trabaja por su bien común, procuramos a otras personas antes que a uno mismo, pero no siempre somos recompensados de tal manera es por ello que se dice  “yo te doy, pero tú me das”…

“LOS CIEN DIAS DE PLEBEYO”…

Uno cuando da todo por una persona y demuestra lo que siente debe ser recompensado por la otra persona, de lo contrario no se merece nuestro cariño. Consiste en el reconocimiento al derecho,  intereses y sentimientos del otro. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también se aplica a las relaciones entre grupos de personas, países y organizaciones de diversa índole.

No es simplemente la consideración, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro, más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir. Para tener todo aquello que sea justo, necesitamos un cambio, pero no de una sola persona…

“COPOS DE NIEVE”…

Una sola persona no puede cambiar el mundo, pero la unión hace la fuerza y se vuelven más fuertes. Si más de una persona quisiese el cambio, el mundo en si estaría agradecido, pero el ser humano aún no está adaptado para saber cómo enfrentar el cambio, el cambio nos agobia, tu forma de ser, pensar y actuar eso se inculca desde la familia y es ahí donde tienes que empezar a reflexionar el trato que le brindamos a ellos…

“EL ARBOL DE LAS MANZANAS”…

En esta historia reflexionamos acerca del trato que le brindamos  a nuestros padres una vez ya siendo adulto, nuestros padres siempre dan todo por nosotros, para vernos felices, y en muchas ocasiones esto lo comprendemos cuando ya es demasiado tarde, por esa razón siempre hay que demostrarles ese amor, ternura y compresión a cada padre, así como ellos nos los brindan día con día. El amor se es más fuerte si es constate, no de una forma cotidiana, porque si es cariño sincero el amor será mayor cada día… “no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”…si bien dicen “el que persevera alcanza”…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (521.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com