ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CUATRO PREGUNTAS FUNDAMENTALES DE LA FILOSOFÍA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo:

LAS CUATRO PREGUNTAS FUNDAMENTALES DE LA FILOSOFÍA

4°E T/M

14/04/2010

En la filosofía existen varios problemas que están relacionados con el ser humano como el de ¿Qué puedo saber? Esta pregunta se ha presentado en tiempos antiguos y aun sigue vigente en la actualidad.

Este problema filosófico se dio por Kant en el que el resumía a toda la filosofía y sus problemas en las 4 preguntas fundamentales que son ¿Qué puedo saber?, ¿Qué puedo hacer?, ¿Qué puedo esperar? Y ¿Qué es el hombre? Kant vio como que todo se resumía o se desglosaba de esas cosas fue su punto de vista, esto es muy interesante. Porque son preguntas que tal vez nunca te las habías hecho en tu vida.

Yo aseguro que esta pregunta ha estado en muchas mentes de varias personas aunque como esto es un revoltijo sin respuestas concretas porque todo esto que digo ahorita no tiene comprobación de lo real o no real como que tú tienes tu propio pensamiento según tu criterio.

Yo pienso que esto nunca tendrá respuesta ya que estas cosas no las desarrollan más así como personas como yo, ha de ver muchas que buscan la verdad de un todo y todos nos quedamos igual porque no hay nada en concreto de lo que buscas, por eso, a mi mucha información que dicen se me hace muy subjetiva. Muchos creen que por pensar estas cosas estamos locos tal vez nuestro conocimiento llega a mas y ellos son como ovejas que viven como creen que es lo normal. Aunque no todos llegamos a controlar estos pensamientos muchos los ignoran otros le dan mucha importancia y otros le dan tanta importancia que de verdad le afecta.

También pienso el porqué  las fuerzas políticas quieren desaparecer esta materia que es la filosofía para tenernos controlados como ovejas a su dominio, no solamente lo quieran hacer porque no se les hace importante, la verdad es que les ha de preocupar tanto que la gente vea mas allá que provoca estos deseos de destrucción hacia esta materia.

Con esto harán que no podamos saber la verdad de mucha cosas, por actos así causan que tal vez nunca lleguemos a saber nada real, porque a partir de la filosofía se encontraron respuestas a cosas y estas las dividieron y se formaron los demás estudios sobre la vida.

Y con la pregunta ¿Qué puedes saber? Yo lo veo como que tiene 2 lados lo que puedes saber y lo que no puedes saber, sea real o no, sea correcto o no.

Puedes saber la verdad de lo que halles una respuesta o algo que le dé significado a una cosa. Puedes saber lo que existe o lo que creas que existe porque según tu cerebro hace que tengas una reacción a esas cosas tal vez subjetivas, porque en realidad no sabes si sabes esto problema se contradice mucho porque quizá lo que pienses que existe no sea la realidad sino lo que te mente te hace pensar y provoca que creas en ello.

Por ejemplo puedes pensar que no hay nada después de la muerte, Pero quizá después de nuestra supuesta nada nos transformemos en otra cosa o volvamos al mismo lugar, pero en otro cuerpo o algo así aunque no recordemos nuestra vida pasada podría ser algo real, porque entonces porque dicen que tu antepasado, aunque después de todo esto no pueda ser comprobado todavía. Porque según tu supuesto cerebro si es que en realidad lo es, te hace pensar y creer que existes y también mediante él y lo comprobado nos hace saber que después de la muerte no hay nada. Otro ejemplo seria como el del carnicero que se corta un dedo al estar partiendo la carne, pero él no sintió dolor o molestia alguna tal vez no sienta porque no se dio cuenta de lo ocurrido o el no cree en el dolor y esto provoca que no lo tenga. Por este tipo de cosas me hace pensar que tú creas tú alrededor y eso también me provoca pensar que si dicen que dios creo todo y con esto yo hice como una frase filosófica que es: “si dios fue el creador de todo, entonces cada quien es un dios porque creamos como queremos nuestro alrededor” Es un pensamiento algo raro, pero así lo veo yo. Por este tipo de reflexiones ya no se qué creer y como consecuencia ya no se que se, por eso sabes lo que tu creas es cómo lo mismo de lo mismo es muy confuso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com