ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS EMOCIONES INFORME


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

LAS EMOCIONES

INFORME

Las emociones humanas se pueden estudiar científicamente. Los humanos vivimos en un estado emocional, y estas emociones son críticas para nuestra supervivencia y nos ayudan a tomar decisiones. Hay mucha influencia de la emoción en las decisiones morales. Respecto a los diferentes dilemas morales se activan diferentes partes del cerebro. Entre ellas aparece el uso de la razón pero también la influencia de las emociones a la hora de resolver estas decisiones. No necesariamente estas emociones son subjetivas y me hacen decidir mal, a veces son objetivas y te dejan actuar de forma correcta. Cuando son ajustados a la realidad te hacen razonar bien y tomar buenas decisiones. Hay mucha influencia y hay que trabajar para que las emociones se ajusten a la realidad.

Las emociones son claves en la memoria ya que nos ayudan a recordar. Dentro de nuestra memoria, se hallan tres tipos; la emocional , la cognitiva y la motora. La memoria emocional es la que está influenciada por las emociones y se encuentro en la parte del cerebro llamada amígdala. Esta dispara una respuesta emocional de forma inconsciente y a veces se relaciona de forma simultánea con la memoria cognitiva, relacionada con el conocimiento. La memoria cognitiva es aquella que recuerda hechos, la que conoce. Esta se ve influida e interactúa con la memoria emocional ya que las emociones facilitan el recuerdo y el almacenamiento de hechos. La memoria motora es la que recuerda acciones motoras, puede ser motricidad fina o gruesa. Una vez que haces esta acción queda marcada en tu memoria motora, como por ejemplo andar en bici o escribir.

Hay emociones universales que son comunes a todos los hombres independientemente de su cultura. Esto es por la capacidad que tenemos de inferir las emociones independientemente de la cultura en la mente de un hombre, esta capacidad nos hace humanos.Existen dos grupos de emociones: las primarias y las secundarias. El grupo de emociones primarias básicas comunes a todas las culturas está en todas las especies y en todas las culturas y estas emociones básicas tienen un sello facial distintivo , gestos específicos y a su vez una red neuronal específica; como por ejemplo la alegría o la tristeza. En cambio, el grupo de emociones secundarias están más relacionadas con la cultura y el contexto histórico, por ejemplo la culpa o vergüenza.

No es lo mismo hablar de emociones que de sentimientos. La emoción es algo más rápido, tiene consecuencias físicas como la adrenalina y aceleracion del corazon. Ante cualquier evento, todos tenemos una primera reacción emocional muy rápida e inconsciente. Es una reacción casi instantánea, que aparece en nosotros sin que sepamos bien de dónde ha salido .En cambio,el sentimiento es una situación más profunda y estable. Justo después de que esta reacción se haya producido, empezamos a analizar conscientemente lo que nos está pasando: empezamos a tener pensamientos conscientes sobre la situación. Y estos pensamientos que vienen después modifican la primera emoción que habíamos sentido.

Las emociones son un conocimientos personal pero también compartido. La manera de comportarse de los demás afecta la manera en que expresamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com