ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ORGANIZADCIONES EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD MODERNA: ANALISIS Y CONTRASTES


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

INDIVIDUO Y SOCIOLOGIA ORGANIZACIONAL

TEMA:

LAS ORGANIZADCIONES EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD MODERNA: ANALISIS Y CONTRASTES  

PRESENTADO POR:

Camilo Ernesto Rincón Pineda

DOCENTE:


Manuel José Acebedo Afanador

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BUCARAMANGA

2016

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        

DESARROLLO DEL TRABAJO        

CONCLUSIONES        

BIBLIOGRAFÍA        

INTRODUCCIÓN

 

DESARROLLO DEL TRABAJO

1. Con respecto a la lectura “la industrialización”:

a. Revise las etapas propuestas por Rostow y ubique a Colombia en una de ellas. (Sugiero que visiten a Rostow en la Web, para mejorar su trabajo con las críticas que le han hecho a este pensador)

Revisando las etapas de Rostow ubico a Colombia en la etapa denomina como La marcha hacia la madurez… sin embargo en el siguiente punto expondré puntos que se den tener encuentra como acotaciones aplicadas principalmente en un país como el nuestro en el cual nuestra identidad indígena ha sido borrada para dar paso a una supuesta modernidad.  

formule una crítica a la posición de Rostow, y presente con ello un escrito de máximo 20 renglones. Recuerden incluir las direcciones visitadas

En mi opinión una crítica a la posición de Rostow  es que en todo su planteamiento dan por hecho que Crecimiento e industrialización definen  el desarrollo y realmente discrepo bastante de este desarrollo que nos vende esta modernidad, esta uniformidad de crecimiento donde las culturas que no estén sincronizadas como en muchas regiones del mundo las indígenas sencillamente deben desaparecer, nunca dicho de forma directa pero en un desarrollo fundamentado en la tecnología y hegemonía global,  la diferencia simplemente no tiene formas de desarrollo a su ritmo, por supuesto el tipo de industrialización no es cuestionado, se valida como proceso inherente al desarrollo, esta mirada desde este estrecho punto no permite ver las diversas posibilidades técnicas (Varias de ellas no modernas ), ni la producción de bienes diferentes, tal vez no tan modernos ni vinculados a la industrialización pero si necesarios para la dignidad y recuperación de memoria de sus pueblos. En general otros imaginarios de desarrollo e industrialización son necesarios, la relación hombre- naturaleza no se refleja de ninguna manera, a lo sumo relegada a un segundo plano,  y esto aseguro es lo que hoy nos tiene en la condicione que estamos,  con una naturaleza devastada por una industrialización acelerada en busca como único fin un desarrollo fundamentado en el crecimiento económico. En resumen el desarrollo solo se mide a partir del ingreso per cápita, otro paradigma de desarrollo no solo es posible si no necesaria y comprender que la diversidad es parte fundamental para el  desarrollo, cuantos valores culturales, distribución, consumo, organizaciones laborales quedaron enterradas en la historia en nombre del desarrollo moderno, necesitamos un equilibrio del hombre con el desarrollo y comprender que debe ser una vía solidaria entre nuestro hoy una generaciones venidera  que exigen una realidad diferente.

2.            Con respecto a la lectura “la estratificación”:

a.            ¿Qué semejanzas existen entre Bangladesh y Colombia?

b.            ¿Cuántos estratos sociales existen en Colombia?

c.            ¿Qué criterios legales y técnicos toma el DANE para establecer los estratos?

d.            Ingrese a la página Web del DANE y visite el mapa de pobreza de Colombia. Busque en el mapa de pobreza a su municipio (igualmente, para resolver esta pregunta también puede utilizar la página web de su municipio).                Haga una breve descripción de su situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (197.2 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com