ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECCIONES PRELIMINARES DE LA FILOSOFIA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

LECCIONES PRELIMINARTES DE LA FILOSOFIA

Según García Morente, la filosofía no se puede definir, hasta que se haya vivido, no basta con tener una idea, primero se debe hacer, se debe vivir, para luego darle significado a esa definición.

En Heródoto, en Tucídides, los presocráticos quizás le cambian el significado a la palabra filosófica y la definen como la sabiduría misma, pero si la sabiduría es el saber entonces ¿Qué clase de saber es el saber filosófico? Hay muchas clases de saber: hay el saber que sabemos todos sin haberlo aprendido, a este tipo de saber platón lo llama “doxa”, también tenemos el saber que se consigue a través de la búsqueda, cuando nada sabemos y queremos llegar a esa episteme, a ese saber racional y reflectivo el método para encontrar ese saber Platón lo llama dialéctica.

Aristóteles sucesor de platón le das más volumen a la palabra filosofía, y la define la totalidad del conocimiento humano y la distingue en tres diferentes partes; lógica, física y ética. Cada una de las partes que abarcaban de la gran totalidad que era la filosofía.

En la edad media al hombre se le divide en dos sectores, la teología y la filosofía, este segundo adopta un nuevo significado, todo conocimiento salvo el de Dios, en el siglo XVII el campo inmenso de la filosofía se empieza a desgajar empieza a salir del seno de la filosofía las ciencias particulares. La filosofía termina siendo el residuo de lo que quedo de las matemáticas, la astronomía, la química, la física y otras ciencias.  

La ontología, la metafísica, la lógica, la teoría del conocimiento, la ética, la estética, la filosofía de la religió, la psicología y la sociología, son las migajas que quedan del desgajamiento de las ciencias particulares, la historia ha pulverizado el viejo sentido de la palabra filosófica y ha dejado la filosofía la verdadera esencia de lo que es hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com