ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA OBLIGATORIA 1 ¿Cuál es el origen del hombre?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 6

LECTURA OBLIGATORIA 1

¿Cuál es el origen del hombre?

Dios le dio origen al hombre  desde el momento que le otorgó aliento de vida, llevado a cabo a través  del conocimiento, la inteligencia e invencible poder de Dios, hecho a su imagen y semejanza desde antaño, pero se debe considerar que el único que dio origen al hombre fue el ser más poderoso llamado Dios, dando oportunidad de vida en el jardín del  Edén para que lo labrase y cuidará de todo lo que  en el contenía llegando a completar la mejor obra maestra que se pudo realizar.

¿Cuál es la naturaleza del hombre?

La  naturaleza del hombre es divina desde  el momento de la creación  con el grandioso poder de Dios, en donde se puede tomar en cuenta  que el hombre también abarca naturaleza física, mental y espiritual, las tres son indispensables para todo ser humano, pero también existe una naturaleza que se inició desde que el pecado se introdujo al mundo y es la pecaminosa, todo ser humano tiene el destino  de cometer pecados  que estarán siempre  con el fin de perdernos en el mundo el cual ofrece vanidad.

¿Cuál es el fin del hombre?

Alcanzar la salvación para poder estar en el reino de los cielo buscando primeramente el reino de Dios y su justicia , siendo así todas las cosas vendrán por añadidura, a pesar de que el mundo ofrece demasiadas vanidades es en el hogar en donde los padres deben de enseñar a sus hijos a estar atentos a los problemas de ésta vida y poder afrontarlos de manera que no caigan en las tentaciones, para poder salir  victoriosos  en la tierra y andar de la mano de Dios reconociendo sus pasos como el mejor camino .

¿Cuál es lo más importante en la vida del hombre?

Educar a sus generaciones de la mejor manera siendo el hogar el único lugar donde se deben educar a los niños,  predicar el evangelio a cualquier  persona para que puedan dejar los placeres del mundo y gozar de las mansiones celestiales, abstenerse de todo lo que ofrece el mundo  reinando el amor de Dios sobre todas las cosas , así poder vivir plenamente, sanamente en esta vida y la venidera, reconociendo que necesitamos a Dios en todo tiempo recibiendo bendiciones desde lo alto.

LECTURA OBLIGARIA 2

¿Por qué estudiar la filosofía de la educación?

Porque la mayor parte de la filosofía abarca las reglas básicas de la vida, como por ejemplo la naturaleza, de la realidad, la verdad y los valores, ya que el tiempo que se tiene es breve y se debe de aprovechar habiendo tantas cosas por aprender. Sin embargo  la filosofía se relaciona muy íntimamente con la vida básica de un ser humano el cual debe tener una postura filosófica  para poder tomar decisiones en todo momento, sin ella  no lo puede hacer. Para que la vida tenga rumbo seguro.

¿Qué es real? (metafísica)

Es ir más allá de la física, más allá de la naturaleza de la realidad, ya que muchas personas necesitan respuestas a preguntas antes que puedan hallar respuestas satisfactorias a sus interrogantes  más específicos, muchos científicos y personas de demás rangos se realizan  preguntas acerca de la metafísica las cuales no pueden anular el funcionamiento de la humanidad, ya que consta de diversos enfoques y estudios que tratan la manera de ir más allá de lo esperado.

¿Qué es verdad? (epistemología)

Es estudio de la naturaleza de la verdad y el conocimiento, y la manera en que estos son alcanzados y evaluados; ya que la epistemología está en estrecha relación con la metafísica y busca responder interrogantes básicos tales como ¿Qué es verdadero? ¿De qué manera conocemos?, uno de los aspectos principales de la epistemología tiene que ver con las fuentes del conocimiento humano, la epistemología se relaciona con la educación en el sentido de las fuentes de conocimiento  dándole valor al área curricular y los métodos que se utilizan en el proceso de enseñanza  aprendizaje.

¿Cuál  es el dilema metafísico epistemológico?

No cuentan con una prueba final para que sea aceptado por las demás personas, es  naturaleza circular del dilema entre la realidad y la verdad es por cierto un aspecto angustiante del pensamiento filosófico ya que el estudio del interrogante sobre el valor de algo. No vemos la realidad a como la tendríamos que ver. Por lo tanto el dilema metafísico epistemológico es que cada uno de los seres humanos vivan por en cada una de las creencias que han escogido, no es hacer una elección sino  haber hecho la mejor elección de acuerdo a las realidades y conocimientos de los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com