ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY COPLATOSKY


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

LEY CLOPATOPSKY

ENSAYO

Es una obligación real del estado velar por la protección y vinculación a la sociedad además de la prevención en las personas con discapacidad y evitar riesgos en el trabajo, transporte y salud, entonces es una ley realmente necesaria, proteger y amparar las personas con algún tipo de limitación es llamado ley marco de la rehabilitación, porque su contenido tiene los diferentes aspectos que permiten establecer mecanismos de integración social de las personas con limitación y se dictan otras disposiciones.

También llamada ley CLOPATOPSKY por ser quien la presentó y defendió en su primer período como Senador, consta de 73 artículos divididos por áreas temáticas a saber principios generales, prevención, educación, rehabilitación, integración laboral, bienestar social, accesibilidad transporte y comunicaciones.

La ley fundamental la constitución nacional obliga al estado garantizar y velar porque no existe discriminación en ningún aspecto sea personal, económico, físico fisiológico, psíquico o sensorial y social así nos apegamos a la misma norma internacional y otras disposiciones legales como la declaración de los derechos humanos proclamado por las Naciones Unidas en el año 1948 y otras resoluciones siguientes como la OIT.

Los recursos por parte de la rama del poder público así como están obligados a participar para su eficaz realización la administración centra el sector descentralizado las administración departamentales distritales y municipales todas las corporaciones públicas entidades del país.

Es norma que dichos personajes teniente eficaz en el carnet de identificación para la afiliación al sistema seguro social como derecho para exigir la presente ley se constituye en "comité consultivo nacional de las personas con limitación" como asesor institucional para el seguimiento y verificación de la puesta en marcha de las políticas estratégicas y programas que garanticen la integración social delimitado. No sólo le exige la vinculación y la aceptación de las personas con limitaciones físicas y demás también debe prevenir y promover acciones que eviten accidentes dando recomendaciones en el hogar en el trabajo seguridad y promotores de salud incluida en su plan obligatorio las acciones necesarias para la extensión prevención y la intervención necesaria que eviten futuras personas capacitadas. A través del gobierno nacional con el Ministerio de Educación nacional los ministerios de salud y trabajo tomará medidas necesarias para que tanto el proceso educativo como el de culturización en general se asegura dentro la formación integral de la personas la prevención de aquellas condiciones generalmente causantes de limitación. El Ministerio de Trabajo fomentará de otra medidas pertinentes dirigidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com