ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE

CAPÍTULO I:  Se incluye un análisis del feudalismo y como fue implantado, se explica como se clasificaron sus clases sociales, como se hacía la reparticion de tierras, se hace incapie en la servidumbre y en los grados que esta tenía. En el capítulo se muestra como la clase social mas baja de la piramide del feudalismo es la más afectada e injustamente pagada como siempre ha sido. Es una introducción al libro y como empezaron los diferentes sistemas de producción y como se va a contar a través de todos los capitulos como fueron evolucionando.

CAPÍTULO II: Se cambia completamente la estructura del modo de producción pues se le hace saber al lector que el feudalismo empieza a no ser rentable debido al incremento de comercio entre las clases sociales mas bajas, esto se da gracias a que se dan cuenta que el comercio entre ellos les conviene más que dar cosas al señor feudal. El comercio surge a partir de que algunas regiones no contaban con los mismos recursos que otras si tenían de esta manera surgen las personas que solo se ibán a dedicar a esta actividad economica: los Comerciantes.

CAPITULO III: Este capítulo es algo extenso y explica muchas cosas que van a dar paso a como se inició a comprar y vender con una moneda, no solo un trueque, si no con dinero. Gracias al comercio surge más población que se dedica a esto, estos comerciantes quieren ser distinguidos, diseñar y aplicar su propio codigo de leyes, se vuelve una “clase social” más organizada. El dinero trajo una nueva riqueza, ya no en propiedas o en tierras, si no en especie, en dinero. Durante el feudalismo, la unica fuente de riqueza era en tierras, después de la insurgencia del dinero, se desplego a los nobles y al clero del gobierno.

CAPÍTULO IV: El dinero cobra aún más poder del que ya tiene, este sistema era eficaz, agil y eficiente para realizar intercambios de mercancias, surge un modo de cobranza y de ganancia ya muy conocido en la actualidad, el “interés”, es una forma de ganancia muy buena para el comerciante y una aseguranza para que el que adquiera el producto si pagué. La iglesia no apoyaba el dinero como metodo de negocio, lo consideraban un pecado, sin embargo poco a poco se fue normalizando este modo de producción y se fue haciendo lo cotidiano hasta nuestros días. Para mi el mejor capítulo porque se explica el inicio de nuestro sistema economíco que reina actualmente,y cuales fueron sus inicios, y como fue evolucionando para durar tanto tiempo.

CAPÍTULO V: Se logra una “evolución” en el sistema economíco, y digo evolucion porque no es un avance, la clase social más marginada y explotada: los campesinos, se libraron de la opresión del señor feudal, ahora eran independientes, sin embargo sus condiciones salariales no mejoraron en lo absoluto, los campesinos se manifestaron y buscan una condiciones de trabajo más favorables. El capítulo más realista e historíco del libro, se da a conocer que los campesinos siempre han sido explotados sin importar en que epoca estuviera, incluso en la actualidad sigue ocurriendo.

CAPÍTULO VI: Otro capítulo en donde se explica un problema de la actualidad, sin embargo los actos que aparecen en libro no son de la actualidad, otra prueba más de que la sociedad no ha cambiado mucho y que las clases sociales más bajas son las mas abusadas por las clases pudientes, debido a esto surge como algo muy necesario: la lucha de clases sociales.

CAPÍTULO VII: La creciente ola de comercio obliga a los negocios (como siempre ha sido) a proteger sus negocios de diversos asaltantes y bandidos. Surge la necesidad de un rey o una autoridad suprema para dar a los comerciantes una seguridad concreta y armas para la seguridad y protección de su negocio. La iglesia se opone al surgimiento de un rey y se pone en protesta como un poder autonomo, por dividir a los subditos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com