ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adiccion Al Faccebook


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  2.200 Palabras (9 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 9

La adicción al Facebook

Introducción:

Las redes sociales son un fenómeno que llegaron para quedarse y que permiten fomentar la interrelación y el contacto con personas. En estas podemos obtener respuesta en segundos, de cientos de personas que probablemente tengan conocimientos sobre un tema específico y puedan estar a kilómetros de distancia y sirven para intercambiar simples mensajes o compartir conocimientos de algún tema.

Sin embargo, se cree que las nuevas generaciones en la actualidad se enfrentan a nuevos comportamientos de la mente o "novedades psicopatológicas", por lo que no se considera una adicción permanecer tanto tiempo en la red.

Estas adicciones de las redes socilestien consecuencias psicológicas como sociales que seria los problemas familiares con el entorno q lo rodea con su salud y su autoestima

Mucho se empieza a hablar de la adicción a las redes sociales y con motivo de la popularidad, más específicamente de la adicción a Facebook. Tal importancia está cobrando esta red social que incluso se ha desarrollado la la Escala de Adicción a Facebook

Por la elección del tema es a la vez saber cómo empieza una adicción tanto como saber las consecuencias de esta y ala ves si es que tengo o en que grado estoy de dicha adicción este ensayo se basara más q todo en estadísticas de universidades en mundo y también de psicólogos en el mundo y como tratar a esta adicción q es el “FACEBOOK “ con este ensayo vamos a saber las causa como tal vez una posible solución a esta problema que está en todo el mundo.

Desarrollo:

A continuación un información sobre la adicción al Facebook:

Estadísticas:

Facebook ya cuenta con 800 millones de usuarios. Así lo ha confirmado la red social creada por Mark Zuckerberg, al actualizar sus estadísticas oficiales con motivo del evento f8, que se ha celebrado la semana pasada.

Si el número como tal impresiona, los datos que reflejan cómo los usuarios utilizan Facebook no se quedan atrás. De los 800 millones de cuentas, el 50% inicia sesión en un día cualquiera. El usuario tipo de Facebook tiene una media de 130 amigos.

Respecto de la actividad, hay más de 900 millones de objetos (páginas, grupos, eventos y páginas de la comunidad) utilizados por los usuarios diariamente, con una media de uso de 80 objetos por usuario. Cada día se producen más de 2.000 millones de mensajes y comentarios. El promedio de fotos subidas diariamente es de 250 millones.

Facebook está traducido a más de 70 idiomas. La mayoría de usuarios, más del 75%, están fuera de los EEUU. La traducción a tanto idioma ha sido posible gracias a la colaboración de más de 300.000 voluntarios que han utilizado la aplicación de traducción.

Respecto del uso de aplicaciones, éstas se instalan más de 20 millones de veces cada día y cada mes, 500 millones de personas utilizan una aplicación de Facebook. Hay más de 7 millones de aplicaciones y sitios integrados con Facebook.

Y como dato final, bastante significativo, está el número de usuarios que utilizan Facebook desde dispositivos móviles: 350 millones cada día.

Facebook, ¿una enfermedad o una adiccion?

Si bien la adicción a Facebook no se encuentra reconocida como una enfermedad a día de hoy, en Italia ya existen dos clínicas especializadas en tratar este trastorno, así como la dependencia de la red en general, lo que ha venido a llamarse 'Internet addictiondisorder'. La primera de estas clínicas fue abierta en noviembre en el Policlínico AgostinoGemelli de Roma, la segunda está en funcionamiento desde enero de este año en el Hospital La Molinette de Turín.

Según un comunicado publicado en la página web del propio hospital, en el caso del Policlínico de Roma, los pacientes acuden sólo durante el día a un ambulatorio en el que se sigue un riguroso protocolo de intervención en tres pasos. Desde su apertura la clínica ha concedido cerca de setenta citas, si bien sólo se han presentado a las misma la mitad de los solicitantes.

Primero se realiza una entrevista para diagnosticar la posible dependencia, tras esta entrevista inicial se suceden varios encuentros con el paciente a fin de averiguar la psicopatología que se esconde detrás de la dependencia, la cual se trata con fármacos; y, finalmente, se intenta reinsertar progresivamente al enfermo en un grupo de rehabilitación con el objetivo de "reactivar su contacto con la vida y con los demás". En esta última fase se ayuda al paciente a recuperar su capacidad de comunicación no verbal.

El coordinador de esta unidad, el psiquiatra Federico Tonioni, explica que "el uso patológico de Internet provoca síntomas físicos muy similares a los que manifiestan los toxicómanos en crisis de abstinencia". Por este motivo considera que la iniciativa del hospital romano garantiza a sus pacientes "la contención del malestar que sufren durante el síndrome de abstinencia de la web que se transforma en ansia, depresión y miedo de perder el control de lo que ocurre en Internet".

Síntomas y edades

En cuando a los tipos de dependencia a Internet que tratan en la clínica, el especialista señala que "existen cinco tipos de adicción: la cyber-sexual (dependencia del sexo virtual o la pornografía), la cyber-relacional (relativa a las redes sociales), el net-compulsivo (adicción a los juegos de azar, las compras, etc), la adicción a las descargas (búsqueda compulsiva de información) y la dependencia de los ordenadores (relacionada con los videojuegos)"

Las consecuencias de la adiccion al facebook son; timidez a la hora de entablar una conversacion o encarar a una chica; perdida de la vista por estar muchas horas frente al monitor (en un estudio realizado se supone que si estas mucho frente al monitor, a los 25-30 años deberas usar lentes), la timides estando tras la pantalla se pierde, por ese motivo la persona se siente mejor hablandole a otra persona atraves de un monitor porque se saca la timidez.

13 Señales que sufres de Adicción a Facebook

1. En vez de prepararte café en la mañana, empiezas el día con tu laptop o smartphone para ingresar a Facebook.

2. Te encuentras fantaseando con qué publicar de estado en tu perfil de Facebook mientras compartes besos con tu pareja.

3. Has

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com