ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla De La Economia Mundial Prte 2


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Nueva Delhi 1947 (india) – majad magandi, padre de la independencia, su ideal económico era una india sencila de aldeas autosuficientes.

Gobierno de neru, planificación estatal,

majalanobis economía indu la convirtió en una formula matemática YT es el producto interno, CT el consumo, KT la inversión.

Los conceptos de socialismo, planificación, control, regulación y propiedad estatl se convirtieron en el evangelio de todo país en vías de desarrollo.

Dirigismo estatal como medio de modernización.

HAYEK sus pensamientos estaban caídos, comenzó a trabajr en la escuela de chicago en donde tenían sus mismos pensamientos.

MILTON FREGMAN

Keynes sus pensamientos cada vez tomaban mas fuerzas a pesar de que ya pasaba el tiempo desde su muerte.

Jhon F Kenndy presidente de estados unidos el cual mostraba indicios de la economía keineciana.

La eocnomia keiniciana había llendo cumpliendo su promedito, después de la posguerra mundial el mundo mas que todo europa, japon y estados unidos pasaban tiempos de prosperidad.

AUSTRIA 1970 – hayek y el dolor que sus ideas no tuvieran la importancia que el quería, rechazadas por el mundo académico. Pero empezó a ver que algunas cosas empezaron a cambiar como que la inflación y el desempleo empezaron a subían, un nuevo termino de describir el fenómeno ESTANFLACION. 30 años de crecimiento económico glorioso de estados unidos hasta que empezó a cambiar.

Presidente Nixon, empezó a cambiar y a emprender una nueva política económica en EEUU, fue relegigo como presidente pero la economía no tuvo igua éxito, empezó a decaer, los granjeros empezaron a sacrificar sus productos y empezó la escases.

Margaret Tacher – fue elegida primera ministra del reino unido, contuvo el gasto publico y cerro el grifo de los subsidios de las empresas, se siguieron muchas quiebras y un aumento en la tasa del desempleo, no era para nada keineciana.

ESTADOS UNIDOS 1979 - la economía estaba en recesión, presidente Carter hablaba de malestar y perdida de confianza, crisis de petróleo, la inflación aumento mucho y el intento ajustarse a las ideas Keynes pero no funciono.

Por otro lado el rival de carter era el republicano Ronald reagan, compartia la filosofía de tacher, mercado libre, las ideas de hayek, poder el poder sobre el pueblo, la economía libre. Reager alcanzo la presidencia. El desempleo alcanzo el 10%, nadie pensó que esa resecion fuera tan duro para el país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com