ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla Por La Economia Mundial Parte 2


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  3.099 Visitas

Página 1 de 4

“LA Batalla por la Economía Mundial Parte 2”

Empieza el video hablando sobre la India, que en ese entonces la India era considerada la joya de la corona del imperio británico, en nueva Delhi en 1947 celebraba su libertad... por Mahatma Gandhi que es el padre de la independencia.

En la década de los 50 cualquier economista era interesado por trabajar con la india y decían que debían de hacer de este país un país industrial.

Mahalanobis quien aplica una fórmula que redujo todo el estado en una formula y la gente creyó que este modelo matemático podía, ser muy convincente en un mundo no tan perfecto, en donde se veía el éxito de la china y la URS con su ideología comunista, que se veía como un ejemplo a seguir, pionero en economía mixta la fórmula matemática de Mahalanobis.

En 1950 la economía del mercado de Hayek ya estaba muy desprestigiada, solo una universidad estaba dispuesto a contratarle, la influencia intelectual de la universidad de Chicago tomo prestigio, varios profesores y economistas tienen premio nobel, Milton Friedman es el mayor influyente de la escuela de chicago, que querían potenciar el mercado libre. Las fuerzas de mercado, son solo eso, como las corrientes y las mareas, si las quieres ignorar corres riesgo que sería mejor dejarlo fluir.

Keynes a mediados de siglo fue tremendamente admirado, y los keynesianos dicen que la economía sería una sofisticada máquina que manejaba tecnócratas como ellos mismos.

El presidente Kennedy quería alejar toda ideología en la economía y hacer de estados unidos una economía moderna, aunque para algunos daba discursos keynesianos, los 30 años gloriosos la economía keynesiana iba cumpliendo con lo establecido, Japón, Gran Bretaña y EUA fueron los beneficiados, Hayek vio cómo su economía del mercado fracaso y como las economías mixtas daba créditos.

La estanflación la vio Hayek cuando el desempleo y la inflación subían, tras los 30 años gloriosos EUA se vio afectado. Nixon el presidente de Estados unidos primero eligió a Milton Friedman para su asesor económico, después el mismo presidente se declaró keynesiano. Nixon cambio la política economía de EUA y la gente lo reeligió pero la que salió perdiendo fue su economía.

En Londres en 1973 existía la economía mixta y también sufrió lo mismo que la economía de EUA... Estanflación. El gobierno de Gran Bretaña quiso controlar los precios de los mercados y eso origino más crisis, aunándole la crisis del petróleo. Joseph presidente de Gran Bretaña quería hacer un país desigual y decía que eran el país mas comunista de los países avanzados. Margaret Thatcher leyó camino a la servidumbre de Hayek y dijo que era en eso en lo que creían.

En 1974 las ideas de Hayek iban tomando impulso, en ese mismo año significo un punto de inflexión para las ideologías, Hayek consiguió el premio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com