ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Concepción Filosófica Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

La concepción filosofía de la ciencia

Claudia Maricela Velásquez Posadas - 601198202665

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán


Resumen

¿Cómo se defina la Ciencia? ¿Cómo conceptualiza la filosofía la Ciencia?

La Ciencia es el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación, experimentación, explicación de principios y causas, formulación y verificación de hipótesis.  Se caracteriza en el enfoque Estático y Dinámico. Una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.  La concepción filosófica de la ciencia es que esta debe estar al servicio del conocimiento, la paz y el desarrollo.  Permitiendo le a la humanidad una mejor calidad de vida y un medio ambiento sano y sostenible con una mejor compresión de la relación entre la naturaleza y sociedad.


Concepción Filosófica de la Ciencia

La concepción filosófica de la ciencia es que esta con sus aplicaciones han propiciado beneficios mediante el empleo responsable del saber científico de los campos de la ciencia.  Como las ciencias Sociales y Humanas, Naturales, Biomédicas y de la Ingeniería.  Así como perjuicios ocasionando problemas de carácter económico, social, cultural, ambiental y sanitario.

Beneficios

        El saber científico ha generado científicos que en diversos países aportan beneficioso igualitarios en el fin de satisfacer necesidades y aspiraciones del ser humano.  Esto ha permitido un mundo equitativo y el desarrollo sostenible.   El saber científico el cual permite tomar decisiones para generar innovaciones, realizar avances científicos.  Formular políticas, reglamentos y estrategias. En el sector privado y público con el fin de impulsar la investigación científica.  Cuyos propósitos son la formación de científicos, el reforzamiento de la paz y la adquisición de saber.  La educación de los ciudadanos en descremaciones lo que implica las participaciones de las mujeres y acceso libre a la información científica.  

Perjuicios

La ciencia ha ocasionado problema que para resolverlos se requiere mayor inversión en investigación científica,  tecnología, participación activa y comprometida de sociedad civil, gobiernos, sector educativo, comunidad científica y sector productivo.  La inversión en tecnología que permita generar modos de producción seguros, la utilización eficaz de productos y recursos.  

Conclusión.

Como esta visto tanto los beneficios como los perjuicios de la ciencia.  La ciencia debe tener como objetivo el mejoramiento en la calidad de vida de todos los seres vivos en este mundo llamado Tierra.  Pero está visto que no tiene un fin.  Siempre habrá más preguntas sobre un tema.  Lo cual no termina o satisface, siempre resaltaran mas inquietudes y eso lleva a muchas inversiones en tecnología y a investigaciones.  No descartando que por la ciencia se han hecho descubrimientos medicinales, sociales, tecnológicos etc.. que han mejorado la calidad de vida pero no tiene fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com