ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Pedagógica Nacional.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Los problemas matemáticos en la escuela primaria.

Universidad Pedagógica Nacional.

Unidad I: marcos referenciales para el estudio de los problemas.

1.1 Saberes previos del profesor-alumno sobre problemas y resolución de problemas. “problemas, maestro y la resolución de los problemas”.

Lectura: problemas, maestros y la resolución de problemas.

INTRODUCCION.

En esta lectura se habla de que una persona tiene formación matemática cuando muestra conocimiento y manejo de temas diversos de matemática; ya que se prefiere a la acumulación de información en vez de la habilidad para procesar los contenidos, de cómo poder ayudar al alumno a desarrollar su mente en cuestiones de problemas matemáticos, como agilizar la manera de resolver los famosos llamados problemas matemáticos y la intención es que el alumno por sus propios medios trate, resuelva y de soluciones a los problemas matemáticos.

DESARROLLO

En este tema se nos habla de la solución de problemas con el apoyo de las calculadoras y computadoras, pero en la actualidad todavía existen personas que dan la enseñanza de las matemáticas en contenidos, en este caso muy al margen de las necesidades diarias que se presentan en la vida cotidiana; cabe destacar que en la escuela se privilegia la memorización de fórmulas, siendo un que se resolverían más adecuadamente los problemas si se trabajara más la capacidad de razonamiento. Ya que con esta característica corregiríamos enormemente los errores que nos han costado mucho y romper esos mitos de las matemáticas.

Uno de los temas es buscar la relación que se tiene en lo cuantitativo o espacial, es cuando se plantea el problema y sus intentos por resolverlos; así podemos darnos cuenta la relación que se tiene en el conocimiento matemáticos y los problemas, ya que los dos están vinculados de manera natural y depende casi siempre de uno del otro. En esta lectura nos hace referencia y comparación de los problemas matemáticos tan complejos que nos quitan el sueño, ya pues nos da una comparación de la cintas cinematográficas en donde el abandono de los contenidos, también se han planteado foros donde los problemas matemáticos tienen un papel importante en la enseñanza de las matemáticas.

Los maestro se olvidad frecuentemente que en la educación la palabra clave no es ¿Qué?, sino el ¿para qué?, ya que en los planes de estudios debe responder a las necesidades en la formación del individuo o en perfiles para ciertas profesiones. Un problema en lo general lo entendemos como cualquier dificultad que no se pueda resolver automáticamente mediante una acción de nuestro reflejos instintivos o mediante el recuerdo de lo que hemos aprendido anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com