ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conducta Humana


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  4.748 Visitas

Página 1 de 2

LA CONDUCTA HUMANA

SARA MARÍA BEJARANO PUELLO

Profesor:

Rafael Pardo Alférez

Filosofía

Instituto Paulo Freire

Décimo Grado

Bogotá D.C., Abril de 2013

PREGUNTAS

1. Al predecir la conducta, ¿Se pierde la libre expresión de la personalidad?

2. Al controlar la conducta ¿Se atenta contra la creatividad de la persona?

3. ¿Qué explicación le darías a la actitud agresiva que muchos seres humanos han asumido a lo largo de la historia, y en especial en los últimos tiempos, con la naturaleza?

4. Elabora un argumento para compartir y haga reflexionar a tus compañeros sobre la importancia de asumir una posición inteligente y amigable con la naturaleza.

DESARROLLO

1. Yo creo que depende si de di el sujeto conoce las predicciones, si no las conoce no creo que afecte su modo de actuar, sin embargo, si las conoce tal vez cambie su manera de actuar y ahí se estaría perdiendo la “libre expresión” de su personalidad, aun así pienso que la personalidad del individuo encontrara alguna forma de manifestarse, así que lo que realmente se pierde es la sorpresa.

2. No, si se controla una conducta debe ser porque es una conducta mala, y el hecho de ser capaz de controlarla no quiere decir que no sea creativa, sino más bien que tiene un carácter fuerte y decidido, no creo que esto afecte la creatividad de la persona

3. Creo que hay diferentes razones pre creo considero que una posible razón importante es la ambición y la codicia, el ser humano quiere ser el dueño del mundo, asi que además de la competencia con la naturaleza también existe competencia entre nosotros mismos, por lo tanto el que tiene mas propiedades es mas rico, ¿Y con que contruimos las propiedades? Con naturaleza, el ser humano últimamente es demasiado egoísta e iluso, cree que no se va a acabar el agua si abusamos de su uso, cree que la polución que generan sus fabricas no afecta el medio ambiente, temo que para que caigamos en cuenta de que el daño que le estamos haciendo a la naturaleza también nos afecta tenga que pasar una catástrofe, me gustaría que no tuviéramos que llegar hasta ese punto, pero creo que ya es inevitable.

4. Debemos caer en cuenta de que respetar a la naturaleza también es respetarnos a nosotros mismos, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com