ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conducta humana


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

historia El derecho tiene como finalidad encausar la conducta humana para hacer posible una vida en sociedad: por tanto puede manifestarse como conjunto de normas que rigen la a los hombres en sociedad, los cuales se imponen utilizando la fuerza para cumplir su cometido y no respetando lo dispuesto por el estado. Y si no se encuentra dentro de una norma la impunidad se hará presente.

Por ello se puede decir que el delito de robo de menores es un problema que aqueja a la sociedad hoy en día, debiéndose esto a no tener una sanción adecuada y dejándose a un lado aspectos de este tipo por no ser un asunto para la autoridad penal, sumamente grave y siendo que cada día van en aumento las cifras de menores robados de los cuales la minoría son devueltos con salud, bienestar físico, psicológico y a veces con vida a los hogares de los cuales fueron arrebatados.

A través de la reciente publicación de gran cantidad de noticias que plantean el robo de menores como uno de los delitos más frecuentes en el Estado de México, y siendo este el segundo estado donde se observa más; considere que es muy importante dar una solución a dicho problema porque afecta a una de las clases más vulnerables integrantes de nuestra sociedad: los niños.

Otro motivo captor de mi atención sobre dicho tema es la falta de su regulación en la legislación penal del estado ya mencionado, dejando impunes los crímenes de esta índole y por lo tanto poniendo en libertad a quienes los cometen; debido a esto creo que al ser tipificado en el Código Penal y se da un registro frecuente de todos los robos de este tipo el problema disminuirá considerablemente.

Y siendo así la presente tesina tiene como propuesta la tipificación en el Código Penal del Estado de México, para castigar justamente y proteger a la población infantil, tratando de disminuir este delito que cada día sigue aumentando.

En el Derecho Penal, se encuentran contenidas las conductas consideradas como ilícitas, aplicadas en cuanto que se vulnere a la sociedad. El derecho Procesal Penal es la actividad que se encarga de hacer efectiva las normas contenidas del Derecho Penal y tiene como función establecer las penas, entablar un proceso penal, determinar la probable responsabilidad penal de alguna persona que haya cometido acto ilícito; llevando un seguimiento exhaustivo hasta llegar a la sentencia probable responsable de la comisión de un delito.

Para su elaboración se dio un arduo trabajo de investigación de campo, a través de libros, noticias e información sobre el tema, para integrar el contenido presente.

Las técnicas de investigación utilizadas fueron, el método histórico, que es el estudio de los hechos pasados para comprender el presente y mejorar el futuro, método exegético, consiste en la interpretación “a la letra de la ley” cuando la ley es clara, no es licito eludir su letra, también el método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com