ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conducta humana


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

ciados a la conducta humana.

La personalidad.

En medios no científicos, personalidad engloba las características de singularidad, individualidad, emociones, sentimientos y sensibilidad que otorgan identidad e imagen especiales a los integrantes de los diversos grupos sociales. (Aguilar, 2001).

Este término se otorga a los comportamientos que tienen los individuos a adquieren a través del tiempo en sus relaciones ordinarias, el termino de personalidad va implícito en la conducta humana debido a que esos patrones que se adoptan en la personalidad se tiene como forma de vida lo cual hace que el individuo tenga una conducta permanente a lo largo de su vida. Existen también rasgos negativos dentro de la personalidad que pueden llevarnos a tener una conducta negativa o repercutir en el comportamiento ético de la personas dentro del contexto en el que nos encontremos.

Rasgos:

• Narcisistas pueden brindar auto-confianza, que puede llevar a productividad innovadora, sin embargo, si estos rasgos son excesivos “soy bueno y perfecto” pueden traer serias desventajas, la persona no escuchará consejos, no aprenderá de sus propios errores, exagerará sus logros, será arrogante y carecerá de empatía.

• El perfeccionismo obsesivo aunque útil en ocasiones ya que la persona es honesta y no hay negligencia en su trabajo puede también traer dificultades ya que le es difícil terminar el trabajo al buscar la perfección y tiende a ser rígido y obstinado.

• El trastorno de personalidad antisocial presente en aproximadamente 3 % de los varones y 1 % de las mujeres en la población general presenta las siguientes características: violar los derechos de los demás, fracaso para adaptarse a las normas en lo que respecta al comportamiento legal, deshonestidad indicada por mentir repetidamente, irritabilidad, agresividad, despreocupación imprudente por su seguridad y por la de los demás, falta de remordimiento e indiferencia por haber robado dañado o maltratado a otros. Es indudable que los sujetos con estas características les va a ser muy difícil ceñirse a las conductas éticas, más bien les será más fácil actuar en forma no ética.

• El negativista que constantemente presentará actitudes de oposición y resistencia pasiva ante las demandas adecuadas de rendimiento social y laboral.

• La impulsividad limítrofe puede llevar a episodios de ira inapropiada e intensa o a tener problemas para controlar la ira. (Aguilar, 2001).

Factores biológicos.

Los factores biológicos que pudieran estar asociados a la conducta humana se encuentran los trastornos mentales, tales como, trastornos del humor, trastornos de ansiedad, trastornos asociados a consumo de sustancias y trastornos psicóticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com