ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Constitucion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

La constitución

Es la norma más importante de los estados unidos mexicanos, nos muestra los derechos y obligaciones que tenemos los mexicanos.

En el artículo 3ro nos habla todo lo relacionado con la educación de los mexicanos, nos dice que todos tenemos el derecho de recibir la educación básica que son el preescolar, la primaria y la secundaria.

Nos habla de los derechos que tenemos con nuestros terrenos y los territorios que podemos tener, también de lo que pueden hacer los extranjeros para trabajar o adquirir un terreno mexicano.

El articulo 21 nos habla sobre los delitos de quienes se encargan de ellos, por ejemplo, que toda las investigaciones de cualquier delito estarán a cargo del ministerio público y la policía como apoyo necesario.

La constitución es algo que todos los mexicanos tenemos para saber qué podemos hacer y que no, conocer nuestros derechos y así que nadie abuse de su autoridad y quiera abusar de nosotros pero para eso tenemos que conocerla.

La educación como medio para el de desarrollo de capacidades humanas y fomentar el progreso científico.

La lucha contra la ignorancia y sus efectos: la servidumbre, los fanatismos y los prejuicios.

La educación es muy importante para el desarrollo de los seres humanos y la llevamos a cabo desde el momento que se nace hasta la edad adulta, es un proceso para una buena socialización con las demás personas, porque sin educación nos puede haber una comunicación afectiva y con respeto.

En la constitución nos habla sobre los derechos de las personas nos muestra los artículos 3ro, 4to, 24 y el 31

El 3ro nos dice que la educación que tiene que impartir el estado es la básica y tiene que ser laica y gratuita

El 4to habla sobre las igualdades entre los hombres y las mujeres, que tenemos el derecho de decidir libremente sobre le numero de hijos que deseamos tener de manera responsable e informada.

El 24 nos habla sobre que tenemos el derecho de creer en lo que nosotros queramos y no nos pueden imponer una religión o conductas éticas. Ningún congreso puede dictar leyes para practicar o prohibir alguna religión.

El 31 nos dice que se tiene la obligación de mandar a los hijos a la escuela para que completen la educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y la militar como lo nombre la ley.

El laicismo

En este evita que haya discriminación entre los estudiantes.

Nos muestran 6 tesis de diferentes autores.

En la primera tesis nos dice que la enseñanza es la que controla los pensamientos de las personas y eso es mentira ya que no influye en los pensamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com