ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Como Ciencia De La Moral


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

INFORME SOBRE LA ÉTICA COMO CIENCIA DE LA MORAL

En el presente informe se va a tocar temas como lo son: ¿Qué es la ética?, ¿Qué es la moral?, El honor y la honra, la tolerancia y la comprensión, la ética familiar, la ética política y la nacional.

¿QUÉ ES LA ÉTICA?

La ética es la parte de la filosofía que trata del origen y la esencia de lo moral, así también del libre albedrío y sus derivaciones de orden práctico. Como ciencia teórica nace en el momento que la filosofía griega, derivó acusadamente hacia los problemas éticos, Cínicos, Ciriniacos, Epicúreos y Estoicos.

La ética fundada en las necesidades sociales, cuando no cuenta con el aporte de la moral no tiene fundamentos sólidos, convirtiéndose en consecuencia en un instrumento de comportamiento mutable, transitorio y opcional. Solo será fuerte cuando sus bases sean llevadas adelante con una moral reforzada por las fuerzas espirituales, ya que el espíritu evolucionado es inseparable con el crecimiento ético y moral como consecuencia de la influencia religiosa, pues la espiritualidad sin principios morales no sirve para nada

¿QUÉ ES LA MORAL?

La moral es la ciencia o doctrina de la conducta, así también de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia. Por su aplicación se divide en teórica y práctica y por su forma se clasifica en autonómica, como aquella en que el yo es el

propio determinante de los motivos morales y heteronomica por obedecer a motivos extrínsecos al individuo sean teológicos o de orden social.

El hombre ha deformado el concepto de moral por lo que para algunos es malo para los otros es bueno, así tenemos que cuando se es avaro se adecúa la moral a la justificación de la tenencia o acumulación excesiva de dinero y bienes materiales, cuando se está rodeado de fanatismo religioso o ideología política, todo lo que no este de acuerdo con ésta tendencia es malo. La deformación espiritual cuando dicta que se puede quitar la existencia a otro ser, adecua la moral hacia la justificación de este crimen.

EL HONOR Y LA HONRA

Es necesario mantener una conducta basada en la probidad mediante el uso de normas rectas en todos nuestros actos. El hombre de honor tiene un concepto real y equilibrado de lo que significa mantener la buena fama y la buena reputación para no caer en las redes de la soberbia. Utilizando esta virtud social como forma de mantener un actuar con rectitud en todos los actos de la vida.

LA TOLERANCIA Y LA COMPRENSIÓN

Cuando se es tolerante se está dispuesto a escuchar al prójimo, evitándose el tan común estado de rechazo con la violencia que causa daño a uno como a todos. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com