ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética como ciencia de la moral en la sociedad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 6

La definición etimológica de ética es que es una ciencia practica y normativa que estudia los actos humanos según su bondad o maldad y tiene como meta la realización del ser humano como persona.

La ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica mientras que la moral es práctica. Las dos se refieren a normas de comportamiento humano. Esto quiere decir que la ética es la reflexión sistemática de nuestro comportamiento, conducta y valores.

El término moral nos dice también como debemos de comportarnos esta tiene que ser de tal manera que vayamos dando una determinada personalidad o forma de ser a nuestra vida moral se refiere al comportamiento en que consiste nuestra vida. Este comportamiento se compone de hábitos, actos y costumbres según nuestra formacion adquirimos nuestro propio modo de ser.

Para esto es importante llevar acabo valores como la verdad, justicia, responsabilidad, libertad solo por mencionar algunos.

La verdad es un valor que debe de ser subjetivo, objetivo y absoluto ya que para esto hay que ser honestos y sinceros consigo mismo y con los demás.

Para este valor voy a ser referencia de una película titulada The Truman Show Esta película trata de un hombre al cual su vida se ha convertido en la serie más popular y duradera de la historia de la pequeña pantalla. Truman desconoce que su ciudad es un gigantesco plató dirigido por un avispado productor, realizador y guionista; que la gente que vive y trabaja allí son actores de Hollywood; y que incluso su esposa es una actriz contratada. Poco a poco, Truman irá dándose cuenta de todo y su descubrimiento se encontrará repleto de risas, lágrimas y de unas emociones como pocas veces se han visto en el cine. Esta película nos hace una firme reacción a lo que es el valor de la verdad

La justicia es un conjunto de normas y reglas que regulan nuestras conductas para una perfecta convivencia. Para la justicia es importante la equidad, la ética y la honradez para cumplir y respetar el derecho de cada persona.

Para este valor voy a ser referencia de una película titulada El niño de la pijama de rayas Esta película hace referencia a lo que vivió un niño en la segunda guerra mundial Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el niño no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Samuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Samuel con terribles consecuencias.

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de cada persona ya que debemos tomar decisiones y asumir las consecuencias de cada uno de nuestros actos a lo largo de nuestra vida este valor me hacer recordar una película llamada Yo Soy Sam que hace recordar cuál es el significado de la palabra responsabilidad.

Esta película trata de un discapacitado mental con síndrome de Down y algo de autismo con él vive feliz junto a su hija, Lucy, ya que su mujer lo ha abandonado . Todo el tiempo que le deja libre su trabajo en una cafetería lo ocupa en educarla, tarea para la que cuenta con la ayuda de la madura Annie su vecina y amiga, que siempre tiene a su lado para darle muchos y buenos consejos. La vida transcurre con tranquilidad pero Lucy ya ha cumplido siete años y empieza a ser más lista que su padre. Las autoridades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com