ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica En La Docencia


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Que nos dice el diccionario de la gran academia sobre la ética:

La ética se puede definir como “Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.” y también “Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.

En ambas definiciones se percibe la relación entre la ética y educación. El Sistema Educativo Costarricense ha sido considerado como aquel que brinde una educación que prepare los ciudadanos idóneos, que asuman roles para el mejoramiento de los diversos problemas económicos, políticos, ecológicos y educativos, acorde al momento histórico-social en el que se encuentran.

En la actualidad la educación está pasando una etapa muy difícil, encontramos carencia de ética por parte de los educadores, en muchas ocasiones los profesores y maestros se incapacitan sin tener ninguna enfermedad y pasan en sus casas disfrutando de unas vacaciones y recibiendo salario.

Algunas maestras si tiene amigos doctores, sicólogos, quiroprácticos le piden que por favor las incapacite por un periodo de tiempo, y estas incapacidades en muchas ocasiones son falsas.

Conozco el caso de una maestra que duro incapacitada 4 años supuestamente por que estaba enferma de las glándulas y no podía hablar muy fuerte y cuando daba clases tenía que alzar el tono de voz, esta maestra estaba incapacitada pero también laborada en una academia de ingles dando clases, recibía 2 salarios el de maestra incapacitada y el de teacher de ingles en la academia, curiosamente para trabajar en la academia de ingles no estaba enferma.

Hay una enfermedad que está de moda que es depresión, se da el caso de docentes que se incapacitan por que están enfermos de depresión, van al médico y los encuentran sanos y se quieren incapacitar, entonces dicen que tienen depresión y que así no pueden trabajar.

Qué pasa con estos educadores es ético lo que hacen? Claro que no de una o de otra manera se le está robando al estado. Como si un educador tiene estos principios y mañas puede exigir a un alumno que tenga ética y que respete sus autoridades si él o ella como educador no lo hacen.

Los alumnos ya no respetan a los educadores, es increíble la falta de respeto que existe en los estudiantes y este fenómeno se da, desde el nivel de preescolar hasta secundaria, los estudiantes de colegio apenas es que no tienen amenazados a los profesores, en épocas atrás los estudiantes respetaban a sus maestros, lo que su maestro les decía era la última palabra, no es lo mismo que pasa en nuestra actualidad, el educador perdió su autoridad o fue arrebatada de sus manos.

Como los educadores cumplen su programa, yo voy hablar del caso de preescolar, el cumplimiento de cada programa depende del educador, el mep da un programa con un montón de objetivos, contenidos que es responsabilidad de cada educador cumplir dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com