ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia como Diciplina Global


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

La Filosofía Como Disciplina Global

Desde la antigüedad la filosofía trata de dar sentido al mundo en que vivimos ¿Cómo nacimos?, ¿Quién nos creó?, ¿Por qué puedo pensar?, ¿Quién soy yo? , son cuestiones que nos planteamos los humanos día a día porque es normal la duda y el querer saber de algo es lo que nos identifica como humanos. La filosofía ha existido desde incluso que esta fuera reconocida como tal, en mi opinión siguiendo en la teoría  de Darwin (origen de las especies) en base a su punto de la evolución de los humanos empezaron a poder razonar en cierta etapa del desarrollo y es ahí cuando empezamos a razonar a su vez a razonar también a dudar estos factores fueron de gran importancia en la filosofía ya que fue el inicio de la filosofía en los seres humanos.

Cuando logramos razonar también nos identificamos como seres unitarios ya que cada quien encuentra la respuesta a sus problemas en diferentes campos como la filosofía, la ciencia y la religión. La filosofía, la ciencia y la religión a pesar de ser diferentes campos comparten un mismo objetivo el cual es buscar el origen del mundo, sin embargo cada quien lo hace con diferentes métodos.

La Filosofía trata de responder nuestras inquietudes en base a conocimientos propios para así llegar a la verdad.

La Religión por su lado buscaba dar sentido a las cosas a través de seres no humanos los cuales eran considerados deidades con poderes y cada cosa habitualmente tenía una deidad como: el dios de sol, el dios de la luna, el dios de la lluvia, etc. .En la actualidad la religión aun persiste solo que ya no es tan extensa como en la antigüedad porque está limitada solo en ciertos dioses.

La Ciencia también buscaba el origen del mundo solo que atreves de experimentos para volverlas teorías y así tener un significado claro y preciso del origen de algo siendo este comprobado y verificado con fundamentos que lo respaldan para comprobar su veracidad. También la ciencia acaparo más personas ya que los que creían en algo ya sea por pensamiento propio o divino obtuvieron respuestas con teorías y fundamentos los cuales les hizo cambiar de opinión.

Entonces, la filosofía es la madre e inicio de toda ciencia porque ayuda a explicar a el ser humano lo inexplicable, nos ayuda a interrogarnos, responder, pensar y razonar sobre nuestra vida misma. También ayuda a entender al mundo que nos rodea, pero teniendo en cuanta que el sentido de nuestra vida depende de nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com