ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia de la delincuencia. Crisis Global del Criterio


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

Filosofía de la delincuencia:

  • Capítulo 1

-Crisis Global del Criterio:
Idea principal: “El mundo globalizado de hoy, es dominado por una anomia social, que se traduce en un divorcio entre las normas y el comportamiento social”.

Con esto se quiere dar a entender que el mundo en el que hoy estamos viviendo es un mundo que está básicamente en caos debido a que el comportamiento social que tienen las personas está totalmente divorciado con las normas que deberíamos de cumplir.

Por lo tanto esto lo que produce es una crisis global del criterio humano. Cuando se habla de global pienso que es porque en todo el mundo se está viendo la misma situación del comportamiento que las personas estamos adoptando.

Comportamientos que hacen que nosotros mismos nos cuestionemos de un porque se está actuando de esta manera y de porque las personas adoptan actitudes que en la mayoría de los casos no es la correcta y que son totalmente divorciados de la ética que debemos tener como personas.

-Función Heurística de la Filosofía
Idea principal: “La filosofía tiene gran importancia heurística para la ciencia ya que ella construye un modelo universal para la comprensión científica del mundo, reflejado en estructuras categoriales”.

A mi entender dice que la filosofía tiene una gran importancia heurística para la ciencia es porque con ella podemos aumentar nuestro conocimiento tanto para entender mejor la ciencia como para entender lo que es el mundo en sí.

Cuando me refiero a entender el mundo en si es porque hay muchos filósofos que han dicho cosas tan reales que nos ayudan a entender lo que es la vida o como son muchas cosas por la que atravesamos día tras día. A mí en lo personal me gusta mucho la filosofía y hay varios filósofos importantes que han escrito cosas con la que cualquier persona podría sentirse identificado.

Se ve reflejado en nuestra vida diaria muchas de las cosas que la filosofía nos ha enseñado y tiene una función importante ya que con ella podemos ampliar hasta nuestra propia cultura y nos ayuda a pensar de una manera diferente.

-El hombre en la ruta que lo aproxima a Dios:
Idea principal: “Para el mundo científico y académico a partir del siglo XXI hemos entrado al mundo de los POST: Post-modernos, Post-humanos, Post-espiritual, etc. Nada de normas ni de reglas en el comportamiento social”.

En esta idea se ve claramente lo que quiere dejar dicho y es que el hombre debido a su constante deseo de superación y progreso donde se encuentran con un mundo lleno de posibilidades que muchas veces se refleja de una forma provocativa, el hombre se ha convertido en una persona POST-moderna, POST-humana, y así por el estilo.

Con esta misma lógica, se podrá ver que en unos años si esto sigue de la manera en que va, el hombre podría llegar a creerse que está en una aproximación a ser un Dios, pero que en cierta forma seria un Dios cruel y siniestro, ya que los hombres seguirían pensando más en sí mismos y en cómo seguir el ritmo de superación que en los demás.

Por lo tanto llegarían a creerse Dioses pero estarían muy lejos de serlo debido a su comportamiento propio. En esta parte hay un fragmento que dice que para la felicidad eterna del hombre, este debido permanecer en la naturaleza aunque con una franja más ancha de inteligencia pero igual que la del chimpancé, circular.

-Educación o Muerte

Idea principal: “Para tener éxito hoy en la educación, la sociedad toda, debe involucrarse en esta noble y humana tarea, si no es así no se logra nada.

Lo más importante es la educación, puede ser una persona muy inteligente pero si no hay educación es como si no hubiese nada porque con la educación es que podemos dar a demostrar que somos personas maduras, capaces y con una buena educación es que podemos adquirir conciencia.

¿Por qué si hay educación hay muerte? Es como se habla en la idea central, que para tener éxito en lo que es la educación toda la sociedad debe involucrarse, desde lo que es la familia hasta la escuela, medios de comunicación, iglesias, etc. Y por lo mismo si no se involucran todos estos medios importantes lo más probable es que sigan creciendo personas mal educadas u hombres peligrosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com