ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía, arte de vivir


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

La Filosofía, arte de vivir

Antes de comenzar grado 10° no sabía cuánto seria la importancia de que la filosofía fuera parte de mi vida, en primer lugar la filosofía no era una gran cuestión para mí, si tenía alguna idea básica pero no sabía la influencia que esta había tenido a lo largo del tiempo; de lo que he aprendido es increíble ver cómo era el principio de la filosofía, sus primeras manifestaciones y que era lo que pensaban respecto a ella en ese tiempo; si siempre había tenido mucha relevancia como ahora o si era lo contrario, de lo que si estoy segura es que antes de embarcarme  en el viaje de la filosofía sabía que su estudio sería interesante aunque no supiera aun la percusión que esta tendría en mi mente mezclándose con pensamientos que ni creía que tenia o que podría tener. Desde niña siempre me he acostumbrado a ver al mundo tal y como es, que todo lo que vemos a nuestro alrededor es justo eso y que no hay ninguna otra explicación,

no dudaba de las cosas, pensaba que solo podrían tener un solo sentido, pero empezando a profundizar más la filosofía me di cuenta de que es el arte de vivir en constante asombro y admiración y yo estaba perdiéndolos, eso era algo que no podía seguir permitiendo, me habitué a ver al mundo  de la misma manera; que nada cambiaba que era un ciclo infinito que no variaba nunca ; que ya no había nada que preguntarse porque ya todo estaba descubierto pero me equivoque al pensar que el saber y el conocimiento tenían limites cuando no es así.

 caí en cuenta que aunque pasemos  toda una vida estudiando, aprendiendo y almacenando información no será suficiente porque siempre seguirán apareciendo descubrimientos y nuevas respuestas incluso a las que ya se le tenían una, pero esto no quiere decir que no haya que hacerlo, por el contrario llegar al fin de una vida donde aprendiste y alcanzaste tantos logros  habiendo guiado a otras personas hacer lo mismo no es una desventaja; nuevas generaciones llegaran y aprenderán

los conocimientos que tú les cediste traspasándolos de una mente a otra, ese siempre ha sido el objetivo de la filosofía y debería ser una obligación transmitirlo.

 La filosofía logro que yo pasara de estar perdiendo mi capacidad de asombro a recuperarlo y a cambiar mi perspectiva sobre el mundo otorgándome pensamientos que me ayudaron a tener otros nuevos pensamientos, gracias a ella volvemos a ver el mundo como si lo viéramos por primera vez por esta razón pienso que todos así sea tan solo una sola vez en la vida deberíamos filosofar, preguntarnos y encontrar las respuestas nosotros mismos, pero no de preguntarse cualquier cosa en general como: lo que comeremos hoy?  O si va a llover pronto?  Si no de preguntas filosóficas, preguntas que tengan tantas múltiples respuestas que no sea posible elegir solo una,   cuestiones que nos hagan dudar, de dónde venimos? Quiénes somos?  Si somos los únicos seres que habían en el planeta tierra? O si existe mas vida en otros planetas? Debemos optar por no tomar una actitud animal, dejar de aceptar al mundo como un hecho y de conformarnos con solo estar aquí, necesitamos una visión, un objetivo para realizar las cosas y “es en definitivo imposible que el hombre no se pregunte, porque todos somos irrenunciablemente filósofos’’ pero el fin de la filosofía no está en producir filósofos si no para sacudir conciencias. Espero que la filosofía para ustedes sea mucho más importante como ya lo es para mí. Duden lo mucho que puedan aprendan y enseñen esas son las tres claves cruciales para tener una vida filosófica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com