ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización: “Costos y ganancias para nuestro país”


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

La Globalización: “Costos y ganancias para nuestro país”.

Concepción, Junio del 2012.

Ya hace muchos años que hemos escuchado acerca del término “Globalización”, en muchos lugares podemos encontrar diversas definiciones u opiniones sobre este término tan usado últimamente.

“Un proceso multidimensional, no solo económico, sino también cultural, político y social que tiene como expresión más determinante la interdependencia de los mercados, permitida por las nuevas tecnologías de información y comunicación y favorecida por la liberación de dichos mercados.” Definiciones como esta encontramos y en realidad pienso que es una de las más acertadas, es utilizada para definir el desarrollo de las potencias de todo el mundo, pero así nacen preguntas como estas ¿en Chile como será la Globalización? ¿Cómo se habrá concretado? ¿Cuál será el punto fuerte en que está inserta? ¿Cuáles serán los beneficios y los costos de esta en nuestro país?

En Chile la inserción al mundo globalizado pasa principalmente por la lucha constante del país por surgir y lograr expandirse tanto económicamente como social, esto sucede gracias a que Chile sigue diversificando sus mercados de exportación, la relación que tiene con 171 países y el uso de las Tics, ya que estas son consideradas un paso necesario para potenciar la innovación, estos aspectos considerados imprescindibles para el objetivo de convertirnos en un país desarrollado. Este proceso continúa profundizándose y avanzando, esto gracias a situaciones como la firma de los últimos tratados de libre comercio firmados precisamente por Chile, esto ha permitido que nuestro país esté dentro de los mejores índices económicos de una región que era considerada estancada, esto se refleja además gracias a un notable avance social, ya que ha disminuido la pobreza, estos son logros que chile ha tenido a medida que ha avanzado como país. También podemos mencionar ventajas de un país globalizado como las variadas posibilidades de inversión, especialmente en los países en vías de desarrollo, además de un un mayor intercambio de ideas y difusión de elementos culturales, a nivel económico podemos tener un mayor acceso a mejores bienes y servicios y por ende a mejores precios. A nivel social las personas pueden viajar por turismo y trabajo, ya esto último deben perfeccionarse en el sentido del idioma extranjero u otro que implique la capacitación como profesional y a nivel mundial a la capacidad de informar y recibir información de temas globales, esto referido a las tecnologías como lo es la gran demanda que tiene la utilización de herramientas como lo son los computadores y el internet, las redes sociales, que permiten una comunicación mundialmente hablado casi completa.

Anteriormente pudimos reconocer los beneficios de un país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com