ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad Es Esencial Para La Existencia De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado con el fin de comprobar que la Libertad es esencial para la existencia de los Derechos Humanos. Nos apoyamos en los temas del programa (Filosofía Aquí y Ahora), donde nos habla de una complejidad de temas importantes.

Con la elaboración de este trabajo se explicara concisamente si en realidad Los Derechos Humanos existen o han existido en los siglos pasados, esta es una pequeña hipótesis que se nos ha dado para poder realizar esta investigación.

Para iniciar con este ensayo viajaremos un poco por los siglos pasados, la Edad Media en donde no se respetaba absolutamente nada ya que todo era basado en la religión y tenían el poder de decidir entre los individuos, en la Segunda Guerra Mundial en que por tener diferente religión mataban sin ninguna justificación. De esta manera también se mencionara como se viven los Derecho Humanos en nuestra actualidad y si son respetados estos Derechos.

Los derechos humanos manifiestan, precisamente, el reconocimiento de la dignidad y la libertad de la persona humana, tanto individual como socialmente.

DESARROLLO

La Libertad es Esencial para los Derechos Humanos. Los Derechos Humanos protegen a quienes son agredidos por los poderes de Estado. En la Edad Madia no había derechos para los hombres, la figura del Cristo torturado justifico la tortura en las personas inocentes en esa época. Esta era una etapa larga y dominaba la iglesia, el hombre vivía en un valle de lágrimas, donde sabe que estaba para sufrir, pero tenían la promesa divina porque sabían que llegarían al reino de los cielos donde se sabe que serán recompensados junto al Señor.

Trece siglos paso el hombre sometido a la fe, la inquisición encontró el pecado por todas partes y cuando cometían el pecado tenían que ir con urgencia a confesar su pecado con el pastor, y es cuando sin darse cuenta ya se tiene un dominio hacia el hombre.

El hombre medieval era un hombre que vivía en una constante infelicidad pensando que se iría al infierno si seguía pecando, el tribunal de la inquisición que es la gran institución de la iglesia medieval a cargo de Torquemada que se ocupaba de quemar a las brujas, de torturar y de matar y decidir arbitrariamente quien era pecador. Los derechos venían de Dios que remite a la figura divina y se encarga de una estructura, que es la iglesia católica verticalista, empezando por el papa y terminando con el pastor.

En la Edad Media el hombre no tenía permiso de pensar era al sacerdote el que decidía a la hora de la confesión y así tenerlos sometidos, la tortura fue un arma elemental en la Edad Media, la inquisición torturaba para castigar a los pecadores y sobre todo para hacerles sentir el rigor de la ira de Dios ante los pecadores, había un orden muy vertical, un Dios que era el que tenia la verdad y la revelaba a los hombres, pero no a todos los hombres si no al papa solamente y el papa lo comunicaba a los pastores y estos a sus rebaños que eran los hombre que los seguían.

Dentro de la Edad Media se limitaba mucho al hombre porque siempre se castigaba por medio de la iglesia este era un reprímente social, que desde luego tenía un gran auge dentro de la sociedad.

Entonces aquí no encontramos los derechos humanos, no hay libertad y donde no hay libertad no puede haber derechos humanos. Los hombres vivían sometidos al terror del pecado, la libertad no la tienen nunca porque tenían que asistir al confesionario y confesar todo lo que habían hecho y cuando tienen el perdón del pastor es cuando se sienten liberados, durante esta época el hombre no piensa, porque vive sometido al señor feudal y al cristianismo, ahí donde decía reinar la religión y el amor a Dios solo reinaba el terror, el miedo hacer un pecador.

El 1º de Diciembre de 1948 se reúnen en parís y se establece la declaración universal de los derechos humanos, esto se dice que es como una biblia del humanismo en el sentido de cómo debe ser el hombre y las Naciones Unidas son las que plantean este deseo de un hombre casi perfecto que todos quisiéramos que así fuera y que con los años que dará sellado.

Si además recordamos todas las atrocidades vividas en la Segunda Guerra es de mayor importancia aún, porque esta Declaración es un compromiso de todas las naciones miembros de la ONU para evitar que cosas así vuelvan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com