ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

LA MUERTE

Con tan solo una palabra se forman una inmensidad de preguntas….La muerte es considerada de muchas maneras, regidas según la religión, costumbres, culturas y muchos factores que simplemente nos permiten dar conocimiento pero no a fondo de este tema. Una de las preguntas más importantes que se plantean los seres humanos es ¿Qué hay después de la muerte? En el mundo existen cantidades de religiones que ven la muerte y lo que hay después de esta de diversas formas: El hinduismo define a la muerte como una mujer ciega y sorda guiada por quienes la convocan. Consideran la vida y la muerte como una interminable faceta que se repite (reencarnación). El islamismo personifica la muerte como un ángel que se lleva las almas a un juicio, los ángeles, de acuerdo a la personas, serán bondadosos y alegras o melancólicos y sin compasión. En el judaísmo creen en un ángel de la muerte que separa el alma del cuerpo, realizan rituales para facilitar el reconocimiento de El más allá (Edén). No creen en el infierno, ellos hablan de un lugar donde el alma permanece por un tiempo finito y donde es purificada de todos los actos ilícitos que realizo durante la vida terrenal. Los budistas toman la muerte como un hecho de la vida, ellos ven la muerte como un receso de esta vida y la preparación para comenzar un nuevo ciclo. Para los egipcios alcanzar la vida eterna era su meta planteando que “la muerte da origen a la vida”. Después de la muerte creían ir a otro lugar (otro Egipto) idealizado, porque para ellos la vida era un ciclo que no podía ser interrumpido. Tenían un dios de la muerte llamado Anubis, no solo asociado con la muerte, sino también con la resurrección. La cultura árabe no se queda atrás y define la muerte como un paso de vida, el final de la etapa. Por ultimo pero no menos importante (tampoco digo que no se encuentren más datos) está el cristianismo, el cual habla y sobrepone que el alma o espíritu son inmortales, es decir, el cuerpo muere (materialmente) y el alma perdura en el “cielo” donde se encuentra Dios o en el “infierno” con el demonio.

Estas tesis, que se plantean diversas religiones acerca del problema de la muerte, pueden estar a favor de algunas y en contra de otras; se puede ver diferencias al momento de hablar sobre después de la muerte o como se personifica esta. Todas tienen un argumento que va ligado a su cultura y conocimiento.

Ahora es donde yo planteo mi punto de vista de la muerte y sus problemas:

Comenzare diciendo y con acuerdo a mi religión que, Dios nos creó como seres buenos, sin embargo, desobedecimos la única condición que nos había impuesto, dando así comienzo al pecado. Al ver y saber Dios que el hombre (refiriéndome a hombre y mujer) no volvería a ser lo que era, decidió crear una esencia o presencia de algo o alguien que acabara con la vida de los humanos llamada muerte;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com