ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

La muerte nos hace más humanos, en el momento en que nos ponemos a reflexionar a cerca de nuestra vida. Cuando nos encontramos en alguna situación límite, o tenemos obstáculos que superar, ahí es cuando viene el momento de la reflexión. Y pensamos en todo lo que nos rodea, incluyendo nuestros vínculos afectivos, objetos materiales, etc. Comenzamos a mirar nuestra vida desde una perspectiva exterior. Y le otorgamos valor a nuestro entorno. Creo que la vida, es tan personal como la muerte, pero no creo que existan otras cosas en nuestra existencia que tengan semejante importancia como estas dos. Creo que el hecho de saber que en algún momento te vas a morir, es lo que te hace sentirte vivo. Creo que en este caso, la muerte no sirve como paradigma en ningún aspecto, porque no llega a ser una resolución a ningún tipo de problema, sino es algo que sabemos de seguro que va a llegar, pero como un punto final en nuestra vida. No como resolución a nada. Los animales, no son mortales en el mismo sentido que nosotros porque ellos son mortales, pero no son consientes de que lo son. Decimos que la muerte es intransferible porque no podemos evitar la muerte, y no podemos “dársela” a otra persona para que muera por nosotros, sino que en algún momento de nuestras vidas, nos va a llegar el momento. La muerte es inminente debido a que puede ser en cualquier momento de nuestras vidas, seamos jóvenes o adultos, enfermos o sanos, en muchos casos no depende de un factor en especial, simplemente ocurre. No creo que haya algún tipo de vínculo entre los sueños y la esperanza de inmortalidad, porque todo el mundo sabe que no podemos vivir para siempre. La vida es bastante rigurosa como para querer ser inmortal. Epículo dice que mientras más reflexionemos sobre la muerte, menos temor vamos a tener. Y que en algún momento va a llegar la hora pero que nunca sabemos cuándo.

Como conclusión de este capitulo puedo decir que es correcto llegar a reflexionar a cerca de este tema ya que por mas de que no sea “cotidiano” en algún momento ya se a por la muerte de un ser querido o por alguna película en la que se toca el tema; siempre el tema queda dando vueltas en nuestra cabeza. Algo importante que crea forma parte de las características de este hecho natural de la vida es que nos asusta tanto como nos intriga; pero lo que nos genera duda es lo que pasa después de nos morimos.

Nadie puede evitarla y todo el tiempo esta presente; de hecho hay personas que no mueren de vejez o de enfermedad, sino que simplemente ocurre. También tenemos que tener en cuenta que esta presente en cada desilusión, decepción o fracaso y que no todos podemos superar esos obstáculos y nos dejamos llevar logrando como consecuencia, adelantar nuestra muerte con el suicidio.

Finalmente para cerrar esta conclusión podemos decir que de la muerte no se salva nadie. En el momento en que nos dan la vida, estamos condenados a morir como ciclo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com