ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Region Mas Transparente Del Aire


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

Explicación de la visión del autor a través de personajes y lugares.

El ensayo escrito por Alonso Reyes se complementa por diversos puntos de vital importancia, entre estor términos dados es necesario poder descifrar el contexto en donde se sitúa el escrito y los personajes que se manejan.

Comienza hablando un poco de la historia remontándonos a fechas precisas y mencionando algunas publicaciones.

Alfonso Reyes estaca algunos muchos personajes. La mayoría de estos son geógrafos, escritores y diplomáticos. Se puede notar y destacar que gran intención por mencionar a las diversas personalidades en este ensayo es con el fin de un sentido más culto. No solo utiliza personajes para dar un mejor sentido al núcleo del ensayo, sino que también los nombra para poyarse y tener una breve comparación o igualación de Visión de Anáhuac con otras publicaciones.

“Es la desecación de los lagos como un pequeño drama con sus héroes y su fondo escénico Ruiz de Alarcón lo había presentido vagamente en su comedia de El semejante a sí mismo…”

Cabe destacar que no solo usa personajes humanos o reales, de igual manera menciona durante el ensayo nombres de dioses de diferentes culturas, esto para poder dar una comprensión mayor. Utiliza metáforas juntas con los dioses, así dando una visión más erudita.

“Desde el seno de la nube esquemática, sopla un Éolo mofletudo, indicando el rumbo de los vientos –constante cuidado de los hijos de Ulises…”

Sin dejar de lado personajes muy sobresalientes como lo son Netzahualcóyotl y Porfirio Díaz, se encuentran impresos en una parte del ensayo para representar una serie de eventos sucesivo durante el contexto de la obra: Son personajes que forman parte importante por el hecho de que se puede analizar ubicándonos en espacios geográficos y dando ideas generales de cambios sucedidos a un largo plazo.

Cada hombre destacado durante la Visión de Anáhuac nos facilita la visualización que el autor nos intenta dar gracias a que cada uno de ellos difunde el conocimiento en diferentes formas, y sus beneficios se puede denotar sin conocer sus obras o a groso modo su vida.

Alfonso Reyes escribe sobre México-Tenochtitlán o como él la llama Anáhuac. No se puede confundir la idea que nos da a entender.

Primero es necesario fijarse en el contexto histórico y dar un breve planteamiento de los hechos fundamentales fijados en el ensayo.

Lo que el autor da a entender con sus amplias descripciones de los lugares sitiados es mostrar lo grandioso que es Anáhuac, la diversidad de flora, fauna y población: Detallando e igual manera escribe un poco sobre los hijos de Ulises y la manera en que se pisaron tierras mexicas.

Dentro de esta gran publicación se encuentra otro tema principal que es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com