ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Republica Platon Ensayo


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  3.468 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del libro “La republica”, Platón

Platón escribe las ideas de Sócrates a partir de unas conversaciones con otros filósofos de la época. Primero se habla del tema de la justicia y la injusticia. Este tema me pareció complicado, o más bien confuso, ya que lo podemos ver de distintas formas, primero según la forma de verlo de cada persona, pues para algunos pueden ver la injusticia como “lo mejor”, pero también puede poner a pensar a una persona que crea que la justicia es lo correcto, ya que, allí dicen que la injusticia es mucho mejor que la justicia, ya que con ella llegamos a encontrar nuestra realización personal o simplemente “triunfar”. Teniendo en cuenta lo anterior generalmente siempre tratamos de encontrar la felicidad mediante el triunfo en nuestras vidas y a veces nos cuestionamos sobre qué es lo justo o lo injusto, además, en la actualidad, la mayoría va por el camino de la injusticia, y hoy en día la sociedad está yendo por malos caminos y como casi todos se van por el camino de la injusticia las demás personas que estaban a favor de la justicias, las corrompen, y así forman parte de la injusticia siendo una minoría de injustos, los que hay, o están siendo corrompidos.

Pues por ejemplo si consiguiéramos algo por medio de la justicia, seria alcanzar la felicidad a partir de un triunfo, pero de que vale obtener lo que queremos di no lo hicimos de forma honesta, sino al contrario, haciendo trampa , y afectándonos a nosotros y a las demás personas ya que luchan de manera justa por el mismo interés que nosotros, pues yo creo que ese no es el objetivo, pues lo que yo quiero es mi felicidad a través de ese triunfo y se sentiría mejor saber que obtuve lo que yo quise de manera honesta y justa, pues si se que falle, en mi conciencia queda el remordimiento que lo intente de forma justa pero lastimosamente no lo obtuve.

Estas decisiones buenas o malas, se dan por medio de la educación o formación en valores (principalmente), que hayamos recibido desde nuestro hogar cuando éramos pequeños, lo que nos lleva a reflexionar del siguiente tema que se dialoga, el de la formación de los ciudadanos.

Al leer el libro pensé en que tenía mucho que ver con el gobierno de estos días, ya que desde allí viene la formación de nosotros, ciudadanos, ya que pueden formar una sociedad.

Tuve en cuenta muchas cosas de hoy en día como la inseguridad en nuestro país, la violencia en la calle, los robos, secuestros, etc., y pude deducir que es porque no recibimos la educación necesaria, o si de pronto la recibimos cuando éramos pequeños o en e este momento, suele desaparecer ya que no la fuimos poniendo en práctica. Pero si practicamos estos valores con el día a día podemos practicar y transmitir estos valores ya que vivimos en ellos desde pequeños haciendo una que otra acción y al final haciendo siempre lo que creamos mejor para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com