ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Industrial en el siglo XXI y su influencia en la tecnología; su desarrollo en los países globales.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  6.399 Palabras (26 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1][pic 2]

            UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

            FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

PROTOCOLO DE INVESTIGACION DE LA ASIGNATURA: TEORIA Y METODOLOGIA II.

La Revolución Industrial en el siglo XXI  y su influencia en la tecnología; su desarrollo en los países globales.

        

Alumno(a): Diana Flores Contreras

[pic 3]

INDICE

PAGINA 1: PORTADA, TEMA

PAGINA 2: INDICE

PAGINA 3: INTRODUCCION

PAGINA 4: ELECCION DEL TEMA, PREGUNTAS, PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PAGINA 5 a 9: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, JUSTIFICACION DE ESTUDIO

PAGINA 10: HIPOTESIS, OBJETIVOS, MARCO TEORICO Y MARCO HISTORICO

PAGINA 11 a 16: MARCO TEORICO, MARCO HISTORICO

PAGINA 17: ESQUEMA DE INVESTIGACION

PAGINA 18 y 19:

PAGINA 20 y 21: BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En el presente trabajo estaré desarrollando una investigación acerca de la guerra, pero esta enfocándola en el derecho de la guerra, brindare información sobre las causas de la guerra, ya que esta es muy importante para la presente sociedad habitando como seres humanos para la evolución, pues una guerra impide el desarrollo social por ejemplo; en el estudio de la guerra se encuentran muchos temas de interés, mucho de esto es debido .

Es importante mencionar para poder comprender este tema, es decir porque tanto los conflictos, luchas, pugnas entre otras, dan el resultado de una guerra y esta llega a ser importante debido a que se tiene que estudiar la problemática en el desarrollo y la disminución en la sociedad, estudios sobre las dificultades que se encuentra durante una guerra en la política, en la economía, en lo cultural y entre muchos otros temas que causa una guerra.

El desarrollo del derecho internacional moderno hace que esta cuestión sea superflua, ya que este derecho, en la versión clásica vigente hasta hoy, al menos hasta 1945, delimita, en el conjunto de sus reglas, dos grandes ámbitos prácticamente de la misma importancia. El primero contiene las normas por las que se regían las relaciones entre Estados en situaciones de paz; el segundo las que regían las relaciones en caso de conflicto armado. Tanto el derecho de la paz como el derecho de la guerra configuraban el conjunto del derecho internacional público. Viene al caso recordar que el Estado soberano tenía derecho a recurrir a la fuerza en sus relaciones con otros Estados. Además, recurrir a la fuerza era el atributo supremo de su soberanía, la expresión más cabal de su calidad de Estado.

La actividad industrial ha variado a lo largo del tiempo. Dentro de esa evolución podemos distinguir varios periodos:

  • La Primera Revolución Industrial tuvo lugar entre finales del siglo XVIII y finales del siglo XIX y supuso un enorme cambio en el modo de producir manufacturas.
  • La Segunda Revolución Industrial se desarrolló entre 1870 y mediados del siglo XX.
  • La Tercera Revolución Industrial  iniciada a mediados del siglo XX y en la que actualmente nos encontramos.

  1. Elección del tema

La Revolución Industrial ha constituido el cambio económico más importante de la Historia. Se logro desde principios del siglo XVIII, aumentar la productividad del trabajo humano, y se vieron grandes cambios en la sociedad; debido a esto se comenzaron a producir bienes y servicios que elevaron su renta nacional y su renta por cápita.

Gracias a este cambio a la humanidad se ha podido ir desarrollando la llamada “tecnología”. Han sido dos etapas de la Revolución Industrial que dieron un empujón a la tecnología. Estas etapas permitieron el desarrollo tecnológico, por la industrialización ha permitido la modificación del medio ambiente para satisfacer necesidades, por ejemplo. Actualmente vivimos en una gran etapa de la tecnología que, por lo tanto, se le da el nombre de la Tercera Revolución Industrial llamada también Revolución Cientifica-Tecnica (RCT).

Teniendo en cuenta estos extraordinarios cambio desde el siglo XVIII hasta nuestros días, se puede decir que son prácticamente infinitas y que probablemente solo están limitadas por la capacidad imaginativa de los científicos.

La nanotecnología es una ciencia multidisciplinar que se relaciona bastante con las actividades de este Tercera Revolución Industrial, que son actividades principalmente tanto científicas como tecnológicas (por eso se le da el nombre de Revolución Cientifica-Tecnica).

Se espera que estos avances se formen de manera racional y responsable o que se apliquen para bien en la vida de las sociedades tanto desarrolladas como subdesarrolladas, y así también para las próximas generaciones.

  1. Planteamiento del problema, Preguntas

  • 2.1 ¿Por qué la Revolución Industrial inicio en Inglaterra y no en algún otro lugar?
  • 2.2 ¿Cómo modifico la Revolución Industrial a la relación entre el hombre y la naturaleza?
  • 2.3 ¿Cómo evoluciona la Revolución Industrial, y con esta la tecnología?
  • 2.4 ¿Cuáles son las influencias de la Revolución Industrial en la actualidad? (Smart Grid, nanotecnología, internet, impresión en 3D,…)
  • 2.5 ¿Qué países están relacionados con esta tercera Revolución Industrial?
  • 2.6 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta Revolución?

2.1 La Revolución Industrial consistió principalmente en un conjunto de cambios tecnológicos con profundo impacto en el proceso productivo y el nivel económico y social. El mejor lugar que estuviera adaptado y más avanzado seria donde la Revolución industrial daría inicio, en ese espacio se darían grandes cambios y avances que actualmente seguirían existiendo como beneficio a la humanidad.

Se inicio en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, y se expandió por todo el mundo a partir del siglo XIX, sucedió esto en Inglaterra debido a que esta nación reunía las condiciones para ser la cuna de la industrialización. Poseía capital disponible para invertir, dicho capital procedía de sus actividades en ultramar, donde había conseguido nuevos mercados. La mentalidad británica era más práctica y emprendedora.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (464.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com