ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vide En 2 Maneras


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

2.5 La Guerra

Los confines entre el haber de un hombre y el haber de otro hombre, en vez de ser respetados, se violan.

No hay que creer, pues que la guerra se combate únicamente entre pueblos y con las armas, la guerra se combate de otras diversas formas.

2.6 El Contrato

El contrato, como la propiedad, es un fenómeno económico antes de ser jurídico.

Económicamente el contrato es la expresión de un equilibrio logrado por las fuerzas contrarias de los combatientes. En la lucha llega inevitablemente el punto cuando alguno de los dos tiente la sensación de no poder obtener un resultado mejor del ya conseguido, de manera que seguir combatiendo redundaría en pura pérdida.

2.7 Análisis al Tema

El Derecho es el conjunto de Leyes que regulan la conducta de los hombres. La economía no es más que tener dominio de una propiedad (cosa que nos pertenece), por tal razón al tener dominio de esta cosa se crean dos tipos de fenómenos el económico y el jurídico.

El hombre es un ser económicamente insaciable que su ambición lo lleva a querer arrebatar a los demás hombres sus propiedades, al arrebatarle o intentar arrebatarle sus bienes esto crea un conflicto entre dos fuerzas contrarias, definido como guerra, pero saquemos de nuestra mente la guerra de combates con armas, pensemos en las guerras que se combaten en los tribunales tratando de resolver los conflictos que se crean para al final cada quien reciba lo que merece y llegar al objetivo fundamental del derecho que es la paz, pero para que la paz llegue debe de existir primero la guerra.

Siguiendo con igualar los conflictos en los tribunales con una guerra, como tal lo es, en toda guerra llega a un punto muerto este punto se le llama tregua. En el derecho existe esta tregua que es el contrato, según su definición es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes, o sea que las fuerzas contrarias llegan algún tipo de acuerdo que en la gran mayoría de los casos no es la solución a la guerra.

El secreto fundamental del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com