ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La alta rentabilidad de la felicidad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  2.438 Palabras (10 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 10

Título: La alta rentabilidad de la felicidad

Introducción:

En el presente ensayo abordaremos sobre el tema “la alta rentabilidad de la felicidad” del autor David fischman. Lo cual es la esencia de una persona, es decir una característica fundamental del ser humano para poder desempeñarnos mejor en la sociedad, y en lo laboral.

Es importante saber que tan felices somos, pero para ello es vital comprender que es la felicidad, es por ello que el presente trabajo manejaremos que se entiende por la palabra felicidad, como estar feliz y saber manejar nuestras emociones negativas para convertirlas en positivas.

La felicidad es importante en el ser humano, nos ayuda a llevar una vida más rentable, es decir a desenvolvernos mejor como persona y en lo profesional, y vivir una vida más plena.

Para comprender la felicidad depende de emociones, que tan positivos somos, cuando una persona es negativa siempre le dará mayor importancia a las circunstancias más difíciles y al contrario cuando una persona es positiva siempre se sentirá satisfecho con lo que realiza en su vida.

A veces una persona negativa solo le falta dormir para despertar la positiva. Dormir bien es una estrategia importante para aumentar nuestra felicidad, cuando dormimos bien preparamos nuestro cerebro para albergar emociones positivas, cuando nos falta el sueño en cambio tenemos una visión más pesimista de circunstancias. Además de felicidad, dormir también nos da salud.

Dentro del libro, el autor nos dice que la vida se compara con un globo aerostático en donde el aire caliente representa las emociones positivas, aquellas que nos permiten elevarnos y vivir una vida satisfactoria, y las pesas representan todas las emociones negativas que nos bajan y nos aterrizan.

En un estudio realizado que se menciona en dicho libro mostro que el 50% de la felicidad depende de la genética, el 10% de las circunstancias y el 40% de nuestra voluntad. Es por ello que el autor se enfoca en cómo hacer para que ese 40% del aire caliente del globo que depende de nosotros este más lleno del aire caliente de la felicidad y nos permita elevarnos a nuestras vidas.

Hablando empresarialmente, para una empresa la palabra felicidad es un factor importante inclinado hacia los trabajadores, que sientan que la misión de la empresa es su misión de vida, ya que de ello depende la rentabilidad de la misma.

Por otra parte algunas personas perciben la felicidad como una meta a cumplir, por ejemplo “yo seré feliz cuando logre un aumento en el trabajo”, “cuando compre una casa” etc. Pero la felicidad no se encuentra en una meta a lograr sino en el transcurso del camino, es decir disfrutar cada momento en cada lugar conforme lo vamos realizando.

La felicidad hay que ganarla y disfrutarla día a día y no esperar a que llegue.

Hablando monetariamente, el dinero si aumenta la felicidad en algunos aspectos, quienes tienen más dinero en general presentan menos ansiedad respecto a las cuentas y obligaciones.

El dinero es reducir algunas preocupaciones y emociones negativas. Pero si no está conforme con lo que tienes entonces esto no contribuye a la felicidad.

Nuestro entorno influye mucho en nuestra manera de actuar, muchas veces nuestro trabajo y las actividades cotidianas suelen ser muy duros, pero si el ambiente es agradable y acogedor hace que nuestro ánimo mejore.

El entorno nos influencia de forma inconsciente y genera un entorno que nos da más felicidad. En este libro nos explican que es importante reírnos más ya que esta es la llave de la puerta de la salida del fracaso.

Por otra parte el perfeccionismo de una persona nos quita la felicidad, ya que vive todo el tiempo a la defensiva, tiene un enfoque muy pesimista y negativo. Para vencer el perfeccionismo debemos de concentrarnos tanto en las metas y empezar a disfrutar el camino. Debemos cambiar nuestra perfección de fallar y entender que se vale equivocarse, ya que de los errores se aprender hacer las cosas mejores y vamos adquiriendo experiencia.

En el libro la palabra “felicidad” se define como el sentimiento que se deriva de tener emociones positivas o de estar satisfecho con nuestras vidas, aclarando entonces que la felicidad no es una meta, no es algo que se conseguirá “cuando llegue a…”, “cuando tenga que…” o “cuando consiga…” sino que se encuentra en el camino hacia ella: “mientras llegue a…”, “mientras llegue a tener…”, “mientras consigas…”.

El autor nos da una serie de razones por la que derivamos ser felices, tales como:

- Ser sanos

- Tener mejores relaciones matrimoniales y sociales

- Lograr mejores ingresos

- Lograr empresas más rentables y acciones felices

Se dice que mientras más humor tenga una persona en sus vidas, tendrá el tiempo necesario para convertir las tragedias en comedia, que no tengamos miedo de reír ante una dificultad: no solo estará ayudando a su salud, sino también a encontrar una solución creativa, tomando distancia.

La risa no solo nos cura y protege contra enfermedades y dificultades en la vida, también nos llena de emociones positivas y aumenta nuestra felicidad. El humor puede ser una herramienta poderosa para soportar momentos difíciles.

De igual manera el deporte nos ayuda a ser mas felices porque colabora a que tengamos una red social, en el gimnasio la gente pasa gran parte del tiempo hablando, compartiendo, escuchando y generando vínculos cercanos de amistad que nos permiten descargar estrés y emociones negativas. Cuando hacemos ejercicio, se elevan los niveles de epinefrina y norepinefrina, que nos hacen estar más alerta.

Además eleva la serotonina, que nos mejora el estado de ánimo. También nos menciona que quienes toman un desayuno regular, comparados con aquellos que no lo hacen, son más felices, tienen más energía, están más alertas, resuelven mejor los problemas, su estrés es menor, son más creativos y su memoria es mayor.

Pr otra parte hablando del matrimonio, nos menciona que este no aumenta ni disminuye la felicidad. Sin embargo, si analizamos los datos de los estudios en detalle, algunos terminan siendo más felices que antes, y otro igual o más infelices. Es decir, depende del como vivamos nuestro matrimonio.

Para tener un matrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com