ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La coeforas.


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

La coeforas.

El problema que desencadena todo en la historia es que Orestes está enojado y a la ve triste por la muerte de su padre a tal grado de pensar en vengarse por  lo cual está lleno de odio y decide hacer justicia por sus propios medios. El problema fundamental es por la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra porque quieren dejar claro que su padre fue un héroe y una persona respetuosa y quieren que así lo recuerden sobre todo porque los reyes deberían morir de forma natural naturaleza y no por otras causas.

Y todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra (la madre) porque le fue infiel a Agamenón, entonces Orestes y Electra no estaban conformes y así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando.

Situación real

Esta es una historia personal, todo comienza con el asesinato de mi padre por su propio amigo el cual mi padre le dio de comer durante mucho tiempo siendo que Leo es una persona mala y mi papá lo sabía, sin embargo le entrego la confianza y le pago con su muerte, lo cual a mi y a mi familia nos afectó aparte del sentimentalismo, esto nos hizo abandonar nuestro hogar y uir del peligro porque nos amenazaron con hacernos lo mismo. A lo que voy es que encuentro similar esta historia a la mía porque me arrebataron a mi padre e incluso despertó mucho odio en mi por hacer algo por vengar a mi padre y lograrlo.

PERSONAJES Y SUS ACCIONES.

Electra: Participa en la venganza con su hermano Orestes

Orestes: Planea llevar a cabo la venganza por lo que le hicieron a su padre.

Filades: Acompañante de Orestes por lo tanto lo sigue y obedece todo lo que diga.

Madre “Clitemnestra”: Fue la que mato al rey, a su propio esposo porque la envidia la domino.

Egisto: Persona que obedece a Clitemnestra y por lo tanto fue un tonto.

La nodriza: Buscaba justicia al igual que Orestes y Electra.

RELACIÓN ENTRE LA ACCIÓN DE LOS PERSONAJES Y LAS PROPUESTAS ÉTICAS DE PLATÓN Y ARISTÓTELES.

Para Aristóteles, la justicia es la virtud total que consiste en el cumplimiento de las leyes, aunque también se refiere a esta como una virtud particular que regula las relaciones interpersonales imponiendo un trato equitativo. Estas concepciones de justicia ponen de manifiesto la conexión existente entre ética y política en el pensamiento de Aristóteles.

• La idea de justicia legal muestra que la ética depende de la política, pues si la virtud total es obedecer las leyes, es porque las leyes establecen modos virtuosos de comportarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com