ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contribución de esta unidad para alcanzar el manejo efectivo en el uso y gestión de las TIC


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]   UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN [pic 2]

   FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

                                     


Integrantes: Debra Gabriela Zárate Vargas - 1582487

                     Rafael López Álvarez - 1595624

                     Norma Alejandra Iturriaga Espinoza - 1553316

                     Jonathan Osvaldo Villanueva González - 1601427

                     Daniela Patricia Ríos Reyes matricula - 1691212

Ing. Valentín Zaragoza

Asunto: 005

Fecha: 25 de Enero del 2014

Equipo 7

Evidencia 1

Introducción

  1. La contribución de esta unidad para alcanzar el manejo efectivo en el uso y gestión de las TIC se orienta a mejorar tu dominio en aplicaciones para la producción de documentos, lo haremos al integrar la adquision de conocimientos al reconocer la importancia y características de documentos como medios de comunicación en el habito académico, con el desarrollo de habilidades para su edición electrónica.

  1. Dedición  y conceptos fundamentales de los documentos

La competencia a desarrollar n esta unidad es el dominio de herramientas tecnológicas para comunicar ideas e información mediante la producción eficiencia de documentos, donde el concepto clave es  la de escribir, la esencia de la edición  y producción de documentos, podemos decir que es la materia prima a procesar de la cual depende la calidad de los productos.

En la actualidad también se llama documento a cualquier tipo de material contenido en un archivo electrónico. El medio ahora electrónico, donde se puede crear, almacenar, editar, reproducir o exhibir.

Los elementos básicos de textos contienen, palabras, frases y oraciones, que permiten expresar nuestras ideas y deben cumplir reglas  gramaticales para que adquieran sonido. Una o varias oraciones pueden construir un párrafo. Escribir es un instrumento de comunicación, un medio de expresión, una herramienta de reflexión y aprendizaje. No es un proceso mecánico, ni memorístico.

  1. Importancia de los documentos en el contexto académico

La acción de escribir es un proceso capaz de contribuir al desempeño académico eficaz y eficiente de las personas, cuando forma parte de un círculo recurrente de cuestionamiento y reflexión de análisis y  síntesis, en el cual se estimula y organiza el pensamiento, ayuda a aprender a reconocer y a demostrar lo que se aprende. La  escritura de documento utilizada como estrategia para prender requiere que los estudiantes comprendan con claridad para que deban escribirlos y s elaboran.

1.1.2 Tipos de documentos sus principal características

Los trabajos escritos solicitados a estudiantes están relacionados con temas de estudio o con los resultados de experimentos importantes para su profesional; por lo general son resúmenes, ensayos o reportes, entre otros.

Los factores que determinan la calidad de los documentos son la claridad y la presentación.

La claridad está relacionada con la redacción y los procesadores de palabras pueden facilitar la tarea de escribir, no únicamente con la captura de texto, sino que ofrecen opciones para organizar los pensamientos y realizar revisiones ortográficas y gramaticales. La presentación considera el aspecto o apariencia del documento, la cual debe ser ordenada legible  y agradable a la vista. Un escrito debe atraer, hacer que se tenga el deseo de leerlo. Tiene que ser significativo, decir algo importante o de utilidad y activador, que genere alguna acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com