ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educacion.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDADES

  1. Reflexiona en estas dos citas escritas por Elena G. de White y escribe una opinión personal:
  1. “Como agente educador, las Sagradas Escrituras no tienen rival. La Biblia es la historia más antigua y más abarcante que los hombres poseen. Vino directamente de la fuente de vida eterna; y una mano divina ha conservado su pureza a través de los siglos. Ilumina el lejano pasado, donde en vano procura penetrar la investigación humana. Únicamente en la Palabra de Dios contemplamos el poder que echó los fundamentos de la tierra, y extendió los cielos. Sólo en ella hallamos un relato auténtico del origen de las naciones. Únicamente en ella se nos da una historia de la familia humana, no mancillada por el orgullo o el prejuicio del hombre.” Consejo para los Maestros, 51.
  2. “Las muchas opiniones contradictorias con respecto a lo que enseña la Biblia no surgen de ninguna oscuridad del libro mismo, sino de la ceguera y el prejuicio de parte de los intérpretes. Los hombres ignoran las sencillas declaraciones de la Biblia para seguir su propio raciocinio pervertido. Enorgulleciéndose por sus adquisiciones intelectuales, pasan por alto la sencillez de la verdad; olvidan la fuente de aguas vivas, para beber de las corrientes ponzoñosas del error.”- The Review and Herald, 27 de enero de 1885.

  1. Reflexiona sobre la importancia de la revelación, inspiración e iluminación para todo aquel que desea estudiar la Biblia de manera correcta y sincera y escribe tu opinión.

ACTIVIDADES

  1. Reflexiona en esta cita escrita por Elena G. de White y escribe una opinión personal:

La filosofía del Señor, claramente bosquejada en su Palabra, debe ser la regla de nuestra vida. Todo el ser debe estar bajo la dirección de Aquel que conoce el fin desde el principio. La Biblia y sólo la Biblia debe ser nuestra guía. Debemos seguir y obedecer los principios vivificadores del cielo, no sólo nuestras inclinaciones. La sabiduría y el poder de Dios, al obrar sobre el corazón susceptible, ponen la mente y el carácter en armonía con las leyes y los requerimientos del cielo. Cada uno de nosotros debe estar sometido a la dirección del Espíritu Santo para comunicar al mundo los grandes hechos relativos a la verdad y la justicia...” Dios nos cuida, 280.

  1. Resume en 2 renglones la metafísica, la epistemología y la axiología desde la perspectiva bíblica.
  • Metafísica:
  • Epistemología:
  • Axiología:

ACTIVIDADES

1. Escribe los aspectos significativos y peculiares de la educación cristiana.

2. Escribe tu opinión sobre la filosofía de la educación cristiana.

ACTIVIDAD

Resume cada una de las 5 filosofías estudiadas en una sola oración.

  • Idealismo
  • Realismo
  • Pragmatismo
  • Existencialismo
  • Posmodernismo

ACTIVIDADES

  1. Elabora un cuadro comparativo entre el sistema de educación en el Edén y el sistema de educación en el período patriarcal (semejanzas y diferencias).

  1. Escribe las ventajas y desventajas de vivir en el campo o en la ciudad.
  1. Reflexiona en la siguiente cita y escribe una opinión personal sobre él.

“Si a muchos de los que viven en las ciudades y que no tienen ni un metro cuadrado de hierba que pisar, y que año tras año no han mirado más que patios sucios y estrechos callejones, paredes de ladrillo y pavimentos, y un cielo nublado de polvo y humo, se les llevara a algún distrito rural, en medio de campos verdes, de bosques, collados y arroyos, bajo un cielo claro y con aire fresco y puro, casi les parecería estar en el paraíso. Apartados así del contacto de los hombres y de la dependencia de ellos, y alejados de los ejemplos, las costumbres y el bullicio corruptores del mundo, se acercarían más y más al corazón de la naturaleza. La presencia de Dios sería para ellos cada vez más real. Muchos aprenderían a depender de él. Por medio de la naturaleza oirían la voz de Dios hablar de paz y amor a su corazón, y su mente, alma y cuerpo corresponderían al poder reconstituyente y vivificador”. El Ministerio de Curación, 143.

ACTIVIDAD

Menciona tres lecciones enseñadas por Dios a los israelitas en el desierto y luego escribe cómo las podrías aplicar a tu vida personal.

ACTIVIDADES

  1. Menciona cuáles eran los temas de estudio en la Escuela de los profetas
  2. Leer cada uno de los milagros acontecidos en la escuela de los profetas en la Biblia y escribe una lección para tu vida personal basado en cada una de esas historias.
  • 2 Re 2:19-22
  • 2 Re 4:37-41  
  • 2 Re 4:42-44
  • 2 Re 6:1-7

ACTIVIDADES

  1. Enumera 3 ejemplos de fidelidad de parte de José mostrados en cada uno de los siguientes lugares:
  1. En casa con sus hermanos
  2. En la casa de Potifar
  3. En la prisión

  1. Lee la historia bíblica de Génesis 40 y enumera tres actitudes tomadas por José que te ayudarían a ser un mejor profesional en tu carrera:

ACTIVIDADES

  1. Menciona tres lecciones prácticas aprendidas de las etapas educativas de Moisés:
  1. En la escuela del hogar:
  2. En la universidad de Egipto:
  3. En la universidad del desierto:

  1. Lee la experiencia acontecida en el monte Horeb hallada en Ex 3:1- 4:17 y escribe 3 lecciones que Dios deseaba mostrarle a Moisés en esa clase personal que tuvo.

ACTIVIDADES

  1. Menciona 1 hábito alimenticio que sabes que es dañino para la salud, pero crees y argumentas que no es tan relevante en tu futura vida profesional.
  2. Lee Daniel 1:1-20 y enumera tres actitudes de Daniel que más te impresionan:

ACTIVIDAD

Menciona 1 característica educativa en cada uno de las siguientes etapas de la vida de Jesús:

  • Etapa de la niñez:
  • Etapa de la juventud:
  • Etapa del ministerio en la tierra:

ACTIVIDADES

  1. Medita en el pasaje de Éxodo 15:26, lee y escribe cuál es el mensaje central del pasaje:
  2. Lee los siguientes pasajes Daniel 5:23, Sal 104:29; 146:4 y responde ¿cuál es el vínculo presentado entre el aliento y la vida?
  3. Lee 2 Re 23:5, Jer 8:2 y Ez 8:16 ¿Qué sucedía? ¿Cuáles crees que eran los motivos por los cuales adoraban al sol?
  4. Al leer Sal 139:13-15 y 1 Co 6:19,20 ¿Cuál es el mensaje principal respecto a nuestro cuerpo? ¿De qué manera el ejercicio físico se halla vinculado a este principio?
  5. Al leer 1 Co 10:31 y Gn 1:26-30 ¿Qué principios importantes encuentras respecto a la alimentación? ¿Cuál era la dieta original del ser humano? y ¿qué significado tiene esto para quien se halla en camino al Edén restaurado?
  6. Lee Mar 6:30-32 y 45-46, ¿qué nos enseña estos textos acerca del descanso, independiente de lo que hagamos, aun si fuere algo muy importante?
  7. Lee Marcos 2:22-28, de acuerdo al contexto ¿Cuál es el significado del versículo 27?
  8. Lee Lev 11:40; 13:6, 34, 53, 54. ¿Qué nos muestran estos textos respecto al agua?
  9. Lee 2 Pe 1:5-9. ¿Cómo debemos aplicar estas palabras a todas las áreas de nuestras vidas, y específicamente a los hábitos de salud?
  10. Lee Proverbio 17:22 ¿Qué nos indica este texto acerca del vínculo entre la mente y el cuerpo?
  11. Asimismo, lee Mt 6:27-34 ¿Qué nos enseña Jesús? ¿Cómo podemos aplicar este consejo en el momento cuando tengamos temor y preocupación?
  12. Menciona qué decisiones tomarás respecto a cada uno de los 8 remedios naturales.
  1. Agua:
  2. Aire:
  3. Sol:
  4. Régimen conveniente:
  5. Descanso:
  6. Ejercicio físico:
  7. Temperancia:
  8. Confianza en Dios:

ACTIVIDADES

  1. Responde a la pregunta: ¿Cuáles son las avenidas del alma?
  2. Menciona qué cuidado debería tener un joven al escoger cada uno de los siguientes elementos
  1. Libro para leer:
  2. Una música que escuchar:
  3. Una película para ver:
  4. Un sitio que visitar:

ACTIVIDADES

  1. Basado en la lectura de toda la sesión, menciona 3 líneas de acción que un joven debería tomar cuando va a buscar una compañía o a tener un amigo(a):
  2. Luego de leer esta el contenido de esta sesión, haz una lista de las ventajas y desventajas de tener amigos y conocidos por medio de las redes sociales:
  1. Ventajas:
  2. Desventajas:

ACTIVIDAD

Medita en la siguiente cita y escribe una reflexión personal sobre la importancia del estudio de la Biblia para llegar a ser un mejor estudiante, un mejor hijo, un mejor amigo, un mejor profesional y más adelante un(a) mejor esposo(a):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com