ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La figura del New Rich


Enviado por   •  29 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 6

Cruz Cruz Maricruz

La figura del New Rich a través Georgina Rodríguez y El burgués gentil hombre 

Un hombre que desea ascender en la escala social y convertirse en alguien de la nobleza, una crítica a las apariencias por ser alguien que uno no es. La historia que hemos escuchado por lo menos una vez en nuestra vida ya que se ha repetido un sin fin de veces a lo largo del tiempo, aunque en las versiones originales este papel casi siempre es interpretado por los roles masculinos, sin embargo, este papel pasara a ser interpretador por mujeres, las cuales al igual que ellos caerán en la trampa de aparentar y hacer todo lo posible para tapar su origen.

Molière fue un dramaturgo que en su época se dedicó a satirizar y burlarse de la aristocracia francesa, aunque después de un tiempo ellos mismos se encargaron de hacerlo sin la necesidad de que alguien los ayudara. Pero en la actualidad no existe un Molière que haga esto con las personas ricas que existen en la actualidad, sin embargo, personas como Georgina Rodríguez se han encargado de mostrar que quieren alcanzar una serie de privilegios superficiales, como el señor Jourdain, a partir de esto se analizará la figura del New Rich a partir de Georgina Rodríguez y el señor Jourdain, los cuales a pesar de haber nacido en épocas muy alejadas de si, tienen algo en común y es el asenso de una escala social a otra en donde lo único que importa es pertenecer.

Según el diccionario de Cambridge el concepto de New Rich engloba a personas que de una clase social baja que se han enriquecido recientemente y les gusta mostrarlo públicamente gastando mucho dinero, pues bien, esta definición no describe en su totalidad a Jourdain si describe en su totalidad a Georgina Rodríguez, aunque lo que los une a este concepto particularmente es la manera en la que comienzan a despilfarra el dinero para demostrar que lo tienen y que acceder a los lujos de la aristocracia al igual a pesar de no haber nacido en su totalidad con las misma comodidades que ellos.

El argumento central de la historia El burgués gentil hombre es la de Jourdain, un hombre que quiere pertenecer a la aristocracia francesa y para eso se instruirá en todo lo que la clase alta considera de su interés como la danza, música entre muchas otra cosas, además que se dedicara a despilfarrar su dinero con personas que el considera sus amigos aunque lo único que pueden ver en él sea el dinero que tiene, por lo cual esto me lleva a su contraparte, Georgina Rodríguez una mujer que trabajando en una tienda de lujo, se enamora de un hombre rico el cual le corresponde y comienzan una relación la cual le ha dado muchos beneficios económicos ya que accedió a un estilo mucho mas alto del que tenía. En la actualidad goza de todos los lujos que el dinero de su pareja puede comprar, además que es capaz de pagar los lujos de sus amistades que la rodean, una historia un tanto similar a pesar de desarrollarse en diferentes contextos y épocas.

Por otra parte, situándonos en el pasado la antigua nobleza y la aristocracia implicaba diferentes labores, es decir, la clase de la que proviene Jourdain es la burguesía, ya que el oficio de su padre le permitió escalar socialmente, sin embargo, no esto no implicaba que la aristocracia lo aceptara como parte de su circulo social, ya que a finales del siglo XVI la relación que existía entre la burguesía y la clase dominante tenían un complejo unión y lucha. Ahora acercándonos a la actualidad Georgina Rodríguez a lo largo de toda la relación que ha tenido con Cristiano Ronaldo su vida ha dado una vuelta de ciento ochenta, ya que, de pasar a trabajar en una tienda de lujo, paso ser una clienta de esta.

El perfil del burgués que retrata Molière en su obra es el de un hombre ridículo, además del desprecio y los prejuicios que existían entre la clase noble y la del burgués. José Luis Romero explica que para la nobleza feudal el burgués se presentaba como “un ridículo aspirante a nuevos ascensos”, y era “más o menos odiado o admirado por los que estaban más abajo que él en la escala social” (Romero, 1984, p. 36). A partir de esto el papel del New Rich tiene una asimilación muy parecida a la concepción del burgués ya que los nobles, que en la actualidad pasan a ser las familias Old Money tienden a ver a los nuevos ricos con prejuicios ya que consideran que el dinero no les otorga los modales con los cuales ellos han crecido durante varias generaciones. Además, particularmente esto se une con Georgina Rodríguez, una mujer que se ha esforzado de sobremanera para que se le perciba como una nueva rica, un ejemplo de ellos es su serie de Netflix en la cual en cada ocasión que tiene se dedica a presumir todo lo que posee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com