ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la Investigación científica en la ingeniería de negocios.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la Investigación  científica en la ingeniería de negocios.

“No se trata de cultura pop, y no se trata de engañar a la gente y convencerles de que quieren algo que no necesitan. Averiguamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos pensando en lo que la gente va a querer también. Eso es por lo que nos pagan. Nosotros sólo queremos grandes productos.”

Steve Jobs

Averiguar: inquirir la verdad hasta descubrirla, define la RAE (REAL ACADEMIA ESPAÑOLA). Pero ¿Qué es averiguar, indagar e investigar? ¿Con que fin? Profundizando más en el concepto y brindándole un poco de contexto, averiguar, alude a  la obtención de información precisa para justamente dar como resultado el producto deseado, como se menciona al principio, en este caso y en cualquiera de la situaciones en las que este de por medio un negocio “debería” existir una previa INVESTIGACIÓN.

Investigar: Indagar para descubrir algo.

Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia. Define la RAE. Y es justo en este segundo concepto en donde se permite la entrada al fondo de la intención de realizar una investigación precedente en cada punto de negocio (por lo menos si el negocio tiene la importancia necesaria para el negociante y considera conveniente un estudio que pretenda garantizar la productiva  realización del negocio.

Científico: Que tiene que ver con las exigencias de precisión y objetividad propias de la metodología de las ciencias. RAE.

Con este último concepto podemos entonces reunir las diferentes vertientes que pudiera tener la definición de una investigación científica como tal y que atendiendo a ambas características se entendería por la realización de actividades intelectuales y experimentales de un modo sistemático, preciso y objetivo con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia a través  métodos científicos. Luego entonces si la importancia de la investigación en los negocios se ha mencionado anteriormente a groso modo. ¿Cuál es aquí la relación pendiente? Por supuesto la importancia de la investigación científica en la ingeniería de negocios.

Para entender su valor, atendamos a su significado: La ingeniería de negocios es una rama interdisciplinaria de la ingeniería, que se enfoca en cómo deben ser diseñados y administrados los negocios. Incluye una visión integral del diseño de las empresas a través de la generación de patrones y la generalización de los procesos y actividades en lo que hoy se llama Arquitectura Empresarial. Esta pretende mejorar la visión y actualizar la información mediante las tecnologías y no como se podría entender como una automatización negativa sino como un sistema de procesos organizados que aseguran un resultado en específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com