ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la raza humana en el mundo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCA SANTO TOMÁS

Licenciatura en negocios Internacionales

NS FBDI Desarrollo Sustentable

Alumno:

Exiga Díaz Roberto

Grupo:

1NX30

Profesor:

LESLY ELIZABETH CERON CARVAJAL

Humano vs Humano

Miercoles 05 de Junio de 2019.

“La Técnica al Servicio de la Patria”

"Humano vs Humano"

  • La importancia de la raza humana en el mundo.

Desde la creación del ser humano ha sido privilegiado en todos los aspectos, desde la capacidad de pensar y razonar, hasta el poder tener límites, los cuales en muchas ocasiones, nosotros mismos ponemos, es por esto que tenemos un lugar privilegiado en el mundo, ya que podemos tener beneficios de todo lo que nos rodea, sin embargo,  parece que no acabamos de entender todo esto y estamos acabando día a día con nuestro mundo y con nosotros mismos.

No reflexionamos acerca de las consecuencias de los avances industriales y tecnológicos, así como de la destrucción del hombre contra el hombre, pero sobre todo la destrucción irreversible del medio ambiente la cual es una pieza fundamental para la existencia de la raza humana.

En sí el ser humano es una raza compleja que al pasar de los tiempos se ha visto en la necesidad de crecer, desarrollarse y evolucionar, esto por la capacidad de cuestionamiento a si mismo, del medio que lo rodea, debido a esto grandes inventores o filósofos en su tiempo fueron considerados locos, ya que no se conformaban con las normas o moral que había o existía en sus tiempo. De esta forma se motivo a los individuos, para alimentar su intelecto y a luchar por lo que era injusto o representaba una amenaza.

Gracias a esto y al hecho de haber sido concretados estos pensamientos por las personas que se enfrentaron a la moral en su época; mucho han cambiado hoy en día, tenemos muchas libertades que en algún momento solo podría haber representado un sueño.

Por todo esto y más cosas la raza humana es importante en el mundo ya que posee la capacidad para pensar y crear todo lo que la mente desea, debido a esto hoy en día tenemos muchos avances tecnológicos, los cuales si fueran utilizados para nuestro desarrollo de manera correcta, estaríamos en tiempo de poder salvar nuestro entorno natural y social.

El ser humano tiene una gran capacidad de reflexión sobre si mismo, pudiendo a su vez reflexionar sobre su pasado, y tener la capacidad de proyectar hacia el futuro. Por otra parte tiene un gran poder de transformación ya sea de manera individual, social, así como el entorno natural que lo rodea.

En la actualidad  tenemos que estar al pendiente del entorno natural, ya que cada vez esta mas desgastado, y sobre todo que el calentamiento global va en aumento, debido a lo que el ser humanos dejo de hacer y preocuparse por la naturaleza, sin embargo en la actualidad las cosas no son muy distintas, tenemos que comenzar a ver mas por el medio ambiente para poder tener un futuro prometedor.

  • La ética como camino hacia una mejor sociedad.

Primero mencionaremos la diferencia que hay entre ética y moral, de inicio mencionaremos que la primer proviene del griego y la segunda del latín.

Comenzamos haciendo mención sobre moral; la cual significa costumbre, el significado en latín indicara las costumbres de una sociedad. Esta consiste en un conjunto de usanzas, las cuales se han convertido en normas y se proponen como un marco regulativo en una sociedad.

La ética surge cuando se deja de seguir sin cuestionamientos las normas que imponen la sociedad, el partido, el Estado, la iglesia, o en general el mundo exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (272.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com