ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La independencia no es la felicidad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

La independencia no es la felicidad

Introducción:

La felicidad como tal no es muy fácil de definir ya que tiene diferentes significados para cada persona, esta se obtiene también de diferentes actos o sucesos que tienen como resultado la satisfacción plena para una persona, a esto le podemos llamar felicidad, en este ensayo voy a hablar referente a que la independencia no para todos genera felicidad, existe gran diversidad de personas en el mundo, por lo cual nos podemos encontrar con diferentes caracteres y formas de pensar, la felicidad es momentánea puede durar un cierto plazo, mas no es eterna, ya que estamos sujetos a vivir diferentes situaciones en nuestra vida cotidiana y de ello depende nuestro estado de ánimo y por lo tanto si somos felices o no, lo que para una persona puede ser felicidad para otra puede significar lo contrario, es por eso que los filósofos dan una explicación un poco más en general de acuerdo a los estudios que han realizado

Desarrollo:

Algunos se pasan la vida buscando la felicidad, cuando no la encuentra se desesperan o se resignan a ser infelices toda la vida. El problema es que la gente no entiende que la felicidad no existe en un lugar y hay que ir a buscarla, porque la felicidad siempre está… está en una charla, en un amigo, en una mirada, en una sonrisa. La felicidad es algo tan simple que a veces no nos damos cuenta que está, y ese es el problema.

La felicidad es subjetiva ya que cada individuo la percibe en distintas situaciones o acontecimiento, algunas serán a corto o largo plazo. Toda persona en algún momento de la vida hemos pensado en la felicidad desde distintas perspectivas; una gran casa, tener hijos, un ascenso. Al obtenerlo podremos decir que somos felices, pero solo será momentáneo ya que se nos pasara, y será insuficiente y vamos a querer conseguir algo más grande y así. El ser feliz no existe como forma de vida. Ya que el ser humano es un ser que se adapta al medio que lo rodea, y solo se vuelven momentos de felicidad.

A veces y para algunas personas la felicidad no es acerca de tener cosas materiales si no de tener una paz interior, la felicidad es el camino y uno totalmente decide si quiere irse ya que la felicidad es muy influenciada por la toma de decisiones que uno toma a lo largo de su vida, en ocasiones podemos llegar a tomar decisiones equivocadas que termina dándonos como resultado una gran satisfacción que lo tomamos como felicidad.

Muchas de las ocasiones es muy fácil confundir los sentimientos y pensar que la felicidad depende mucho del cómo nos ve la gente, que es lo que pina de nosotros, que tanta aceptación tenemos en la sociedad, dentro de que círculo social somos aceptados, etc. Siendo que la felicidad la podemos obtener sin considerar ninguna de las situaciones antes mencionadas; la felicidad para mi es el sentirse plenamente satisfecho con un mismo o simplemente disfrutar de lo que uno hace, por poner un ejemplo, para mí el hecho de ir al trabajo y ser responsable de ciertas actividades dentro de la empresa que da como resultado un mejor desarrollo puede ser muy satisfactorio para mí y con eso me puedo sentir feliz, pero por otro lado puedo estar en la sala de mi casa solo viendo la tele o leyendo un libro o simplemente sin hacer nada y eso puede satisfactorio y producir para mi una sensación de felicidad, por el hecho de gozar lo que estoy haciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com