ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La felicidad “LA FELICIDAD NO ESTÁ LEJOS DE TI” (ALICIA, 2018)


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

“LA FELICIDAD NO ESTÁ LEJOS DE TI” (ALICIA, 2018)

Introducción

Todos sabemos que la felicidad es un término muy difícil de definir, ya que las personas podemos ser felices por distintos motivos. A su vez, estos motivos van a generar felicidad en algunas personas y en otras no. Así podemos decir que la felicidad va a depender de la percepción que tenga cada ser humano frente a determinados hechos o situaciones.

"Creemos saber qué es la felicidad pero nos resulta difícil buscarle una definición que resuelva el dilema para todos" (Glenys Álvarez, 2004). Además, muchas veces pensamos que algo nos va a satisfacer plenamente, pero una vez que lo obtenemos nos damos cuenta que no es así. La felicidad es un sentimiento que nunca se logra por completo. Esto sucede porque, generalmente, la felicidad se logra luego de haber alcanzado un fin o propósito perseguido.

La felicidad, creo que es un concepto muy amplio que puede ser estudiado desde varios enfoques: religiosos, filosóficos, míticos; también se le puede ver desde el punto de vista de la niñez, la adolescencia, la etapa adulta y desde una perspectiva medicinal, etc.

¿Qué es la felicidad?

Desde mi punto de vista, a partir de lecturas y del conocimiento adquirido de ellas, la felicidad es un sentimiento difícil de alcanzar, es una acción interminable, un conjunto de metas y objetivos que requieren de mucho esfuerzo para lograrlos. Es una sensación dentro del ser humano, es aquel deseo que todos queremos alcanzar. Aristóteles sostiene que "La felicidad es como un bien supremo, es aquello que da sentido y finalidad a todo otro fin querido por el hombre. La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación."

Todos llegamos por caminos distintos a la felicidad, pero también tendemos a hacernos expectativas irreales al respecto. Muchas veces la felicidad nos toma de sorpresa, porque creamos expectativas tan altas, que no nos permiten ser feliz. “Debemos entender que no ser feliz siempre es la regla, la norma. Nadie es feliz todo el tiempo, no es algo que sea natural en el humano así que no lo debemos ver como un problema que tenemos que resolver. El ser humano trata de llegar a un estado de comodidad y de paz, pero allí tampoco encuentran la felicidad”, expresó el doctor Daniel Gilbert.

Pasos para ser feliz:

Vivir conscientemente.

Practicar la auto-aceptación

Pasar tiempo de calidad.

Apreciar y agradecer.

Dejar de quejarse.

Disfrutar la vida.

Celebrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com