ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mayoria de la gente solo existe


Enviado por   •  11 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

LA MAYORIA DE LA GENTE SOLO EXISTE

La existencia es un tema muy amplio, especialmente cuando se trata de la existencia del hombre. Nuestra raza tiene una existencia de millones de años que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, hasta llegar al estado actual en que nos encontramos.

Existimos porque tenemos cuerpo de carne y hueso, un alma y un cerebro super desarrollado que supera a cualquier especie animal que habita en la tierra. Nuestra existencia es una de las más exitosas que se ha producido en la naturaleza. Gracias a ello ha habido un gran avance en la tecnología y en las sociedades tal como la vivimos y conocemos actualmente. Hemos llegado muy lejos, sin embargo, la existencia no lo es todo.

Podemos decir y comprobar que existimos porque tenemos una identificación. Esa identificación se basa en nuestros nombres y apellidos, en el lugar donde vivimos, en nuestros familiares y las personas con las que nos rodeamos.

 pero al final de cuenta ¿es la existencia lo que en realidad importa?

Hay personas que quieren prolongar los años de su vida mediante métodos poco usuales ¿Por qué? porque se han dado cuenta de que todo el tiempo se han enfocado en existir, pero no en vivir. He aquí la gran diferencia entre existir y vivir. Como ya mencioné anteriormente la existencia simplemente son datos, a diferencia de la vivencia que es la concentración de la vida en un solo momento, en un día entero, en todo un año disfrutando y aprovechando todo al máximo, es estar feliz con la vida, ser feliz porque estas con vida.

Pero entonces, ¿Qué es vivir? Vivir es una palabra la cual tiene muchos significados ya que para muchos es algo con gran importancia, mientras que para otros es algo sin importancia alguna, sin un valor significativo.

 Para Sócrates toda vida es una fábula, es una narración hilada a través de vivencias, experiencias que nosotros mismos decidimos interpretar de una manera u otra, o aquellos que nos conocen interpretan a su propia manera. En realidad, dice Platón en el Gorgias, sólo son posibles dos ideales de vida: vivir para el placer, para satisfacer los deseos del cuerpo y vivir para el ideal moral, para el bien o satisfacer las exigencias del alma.

El vivir, solo depende de cada uno, ya que muchos enfocan el vivir, en encontrar la felicidad, es decir el que es feliz, el que aprovecha las oportunidades, el que trasciende, el que acciona, el que realiza, es el que vive y no simplemente existe; es decir solo aprovecha y vive el momento.

“El poder de la palabra en relación con los asuntos del alma está en la misma relación del poder de los medicamentos en relación con los asuntos del cuerpo” (platón, 2015-A, p.257)

La vida es como tú la quieras hacer, nada es fácil, siempre nos encontramos con nuevos retos, y cada día es una aventura. Pero como ya lo dije, todo está en como la apreciemos, ya que muchas veces o casi siempre solo nos la pasamos existiendo en este mundo sin razón alguna, y preocupándonos por cosas insignificantes que nos dan intriga y nos empezamos a plantear preguntas como ¿Qué va a hacer de mi vida después? ¿Cómo será mi relación con ciertas personas en un futuro? ¿Cómo será la carrera que deseo estudiar? ¿de qué trabajare? Tenemos muchas cosas que queremos para nuestras vidas, y vemos a futuro porque el presente nunca parece estar bien, pensamos que, si vamos a tener esa casa, ese coche, aprobar ese examen de universidad que tanto nos preocupa, vamos a estar felices y podremos vivir bien.

“la felicidad no consiste, al parecer, en verse curado del mal, si no en no tenerlo” (platón,2015-A, p.233) Por otro lado Aristóteles el cual fue discípulo de Platón expresaba que "la felicidad depende de nosotros mismos"; muchos filósofos tiene su punto de vista al respecto, algunos la consideran un deber, otros creen que se deben suprimir los deseos para llegar a la felicidad, otros todo lo contrario, yo coincido con los citados en este , sin duda para mí la felicidad depende de nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com