ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La paradoja de james hunter.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

                                                        [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Competencia Comunicativa

La paradoja de James C. Hunter

Niveles de lectura: Literal, Inferencial y Crítico

 

                                                                                     

Nombre:        Rodrigo Gabriel Rodríguez Escareño    1629259

Salón: 3207

Hora: M1


La paradoja de James C. Hunter

En el libro, el autor nos muestra la historia de un hombre con alta capacidad económica, una buena posición laboral, una familia de un carácter bueno, y todas las cosas  necesarias para “ser feliz” , que como el titulo lo lleva Paradójicamente hablando no lo conducen a lo que busca en realidad. Tras una crisis que enfrenta se ve obligado a reflexionar sobre su rol como líder en su trabajo o empresa y familia, razón está que lo conduce a la búsqueda de soluciones en un monasterio. Con el fin de entender lo que le sucede se apoya en las enseñanzas de diversos personajes. Al final del camino comprender su verdadera función como líder y se da cuenta de cuál es el comportamiento adecuado que debe adoptar, y encuentra las claves para un liderazgo de excelencia.

Critica personal: en cuanto a trama de la historia la he encontrado buena, me gusto ya que se relaciona con muchas de mis experiencias y me ha hecho reflexionar a lo largo de la historia hasta que se llega a mostrar un líder único, en donde he tomado muy en cuenta las diversas situaciones que se han pasado a lo largo del desarrollo de la paradoja en lo cual lo considero un gran libro y más que un libro lo podría llamar como una guía para lograr a tener éxito en todos tus proyectos pero en manera de una historia.

La manera en que manejare el nivel de lectura la he ubicado en relacionar la historia con reflexiones que se relacionan con diversas situaciones que he tenido en la vida siendo un líder.

La paradoja básicamente tiene marcada la autoridad ya que deja muy en claro que sin esta autoridad no hay un cierto respeto y la misma persona no puede dejar de sentir miedo hacía la imposición por así decirlo de las personas, básicamente el respeto funda en cualquier persona su integridad su sinceridad su empatía entre otros valores en donde básicamente nosotros nos encargamos de aplicarlos y ponerlos en nuestros trabajos o cualquier otra cosa en donde mejoramos las relación humana, un buen líder siempre tiene muy en claro eso así como en mis propias experiencias si lo he notado ya que no suelo cumplir con un %50 de los valores que desatan el gran liderazgo de una persona el cual uno de los que me hace falta cumplir es el saber escuchar es uno de los comportamientos que el líder debe adquirir. Ferrarnos a viejos paradigmas puede estancarnos y no dejarnos evolucionar pueden tener las mejores intenciones pero de nada sirven si no se ejercen las acciones apropiadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (213.4 Kb)   docx (98.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com