ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paradoja James Hunter


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 7

“La Paradoja” James Hunter

Este libro trata acerca de la historia de John, que al parecer; su vida era un éxito absoluto. Trabajaba para una empresa de producción de vidrio, de categoría internacional, en la que ocupaba el puesto de Director General.

Su hermosa esposa Rachael (licenciada en Psicología) la conoció en su época de estudiante. Lucharon contra la esterilidad durante varios años y decidieron adoptar un niño. Dos años más tarde, su esposa quedó embarazada de una niña.

Pero, por supuesto, las cosas no siempre son lo que parecen. Lo cierto era que su vida se estaba desmoronando. Rachael le había dicho que se estaba sintiendo infeliz en el matrimonio e insistía en que las cosas no podían seguir así, que no estaba atendiendo a sus necesidades.

John tenia un sueño que alguien le decía “¡Encuentra a Simeón, encuentra a Simeón y escúchale!”. En las etapas mas importantes de su vida (nacimiento, bautismo, confirmación y matrimonio) aparecía Simeón en los versículos que le leían los pastores.

El destino llevo a John a buscar una luz a sus problemas en un pequeño monasterio cristiano, donde conocería al hermano Simeón, quien le enseña una forma diferente de encarar su relación con los demás, lo cual puede cambiar para siempre su vida.

Los Siete capítulos del libro describen didácticamente las enseñanzas impartidas por Simeón acerca del liderazgo que corresponden a siete días en el monasterio.

Las Definiciones

John observa el monasterio y admira la estructura del Santuario y observa a los monjes tratando de buscar a Leonard Hoffman.

Leonard Hoffman había adoptado el nombre de Simeón (al entrar al monasterio) y había sido un exitoso líder empresario que había escrito un libro titulado La gran paradoja: para mandar hay que servir. El nombre “Simeón” coincidía con el nombre que venía persiguiendo a John desde su nacimiento y en sus sueños donde alguien le decía “¡Encuentra a Simeón, encuentra a Simeón y escúchale!”. Los compañeros de John, eran personas de muy distintas profesiones. El único denominador común era que cada uno de ellos tenía un puesto de liderazgo en sus respectivas organizaciones.

Simeón indico que: El objetivo del líder es buscar cómo influir en las personas y podrá influir cuando practique en mayor medida ciertos comportamientos, como por ejemplo, los que más se observan en los líderes:

John no dejaba de pensar en las responsabilidades que había asumido: jefe, padre, marido, ….

Y esas responsabilidades, unidas al estilo de liderazgo de poder, le daban verdadero vértigo.

El Paradigma Antiguo

En el segundo día el tema principal fue el cambio de paradigmas.

Uno de los actuales paradigmas en el mundo empresarial es el del modelo piramidal, en el cual arriba de todo, en la punta de la pirámide, está el Presidente.

Antiguo Paragdima

Asociados (Empleados), Presidente General

Nuevo Paradigma: Vicepresidentes, Coroneles Superiores, Cliente, Mandos Intermedios Capitanes y tenientes, Mandos Intermedios, Supervisores, Sargentos Vicepresidentes, Empleados (Asociados), Soldados rasos (Tropa) Presidente Cliente

El nuevo paradigma consiste en invertir la pirámide, para que el cliente esté en lo más alto. Donde los empleados de primera línea estén en el escalón inmediato inferior, dándole servicio y satisfaciendo las necesidades de los clientes. A su vez, los superiores en el nivel más abajo en la pirámide, considerarían a sus empleados como clientes, por lo cual también los servirían satisfaciendo sus necesidades.

El Modelo

En el tercer día Simeón explica el modelo de Liderazgo de Servicio que consiste en una pirámide invertida, que se apoya en el vértice donde se encuentra la voluntad, porque el liderazgo requiere esfuerzo.

Según el monje, el mayor líder de todos los tiempos ha sido Jesucristo. Según la definición de que el liderazgo es el arte de influir, el cristianismo es la religión más grande del mundo en cuanto a la cantidad de creyentes, por lo que se podría decir que Jesucristo es una persona que ha influido en la vida de millones de personas, y todo esto sin utilizar ningún tipo de poder, sólo una gran influencia llamada autoridad.

Liderazgo, Autoridad, Servicio y Sacrificio, Modelo de Liderazgo, Amor

El liderazgo empieza con la voluntad adecuada (vértice de la pirámide invertida), con la cual podemos elegir amar.

Amar tiene que ver con identificar y satisfacer las necesidades legítimas de los liderados.

De esta forma estamos sirviendo e incluso sacrificándonos por ellos, forjando nuestra Autoridad o influencia y ganándonos así el papel de Líderes.

Voluntad

El Verbo

En el cuarto día el profesor se dirigió a la pizarra y escribió: AMOR Y LIDERAZGO.

Según la definición de amor como ágape del Nuevo Testamento, el amor es: paciencia, afabilidad, humildad, respeto, generosidad, indulgencia, honradez y compromiso. Todas estas características hacen también a la definición del liderazgo, por lo que se puede decir que amor como ágape es sinónimo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com