ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PARADOJA. UN RELATO SOBRE LA VERDADERA ESENCIA DEL LIDERAZGO JAMES C. HUNTER


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

CAMPUS CUITLAHUAC

NOMBRE: DIEGO ALEJANDRO CARRILLO ABUNDEZ

MATERIA: ALTA DIRECCION Y GOBIERNO CORPORATIVO

PROFESOR: RODOLFO NAJERA

TRABAJO: LA PARADOJA, JAMES HUNTER

FECHA DE ENTREGA: 04 DE DICIEMBRE DEL 2015

LA PARADOJA. UN RELATO SOBRE LA VERDADERA ESENCIA DEL LIDERAZGO  JAMES C. HUNTER

El autor del libro James Hunter comienza escribiendo entre líneas la frase…

Las ideas que defiendo no son mías. Las tomé prestadas de Sócrates, se las birlé a Chesterfield, se las robé a Jesús. Y si no os gustan sus ideas, ¿las de quién hubierais preferido utilizar? DALE CARNEGIE

Continua hablándonos del señor John Daily que él es el director de una importante fábrica de instalación industrial, este nos cuenta de su vida cotidiana, dice ser que ha llevado una vida muy exitosa, lo que todo hombre desearía tener para llevar acabo su felicidad, su familia se conforma de sus dos hijos y su esposa, pero como bien sabemos la estabilidad nunca es segura y el comienza a tener problemas disgustando a sus seres queridos por no satisfacer sus necesidades. El decide formar parte de un retiro en un monasterio donde conoce a la persona que lo haría entrar en razón y con la que llegaría otra vez a la cumbre de su felicidad, esta persona es el hermano Simeón con el que pasa 7 días de su vida y con los cuales el autor de este libro se basa para formar los 7 capítulos.

John es un hombre exitoso y empresario pero alejado del mundo espiritual, el día uno comienza conociendo a los demás integrantes del retiro, y Simeón imparte su primer enseñanza que es tratar a todos como líderes y les dice que siempre que dos o más personas se reúnen para un propósito, existe una oportunidad de liderazgo, también define lo que es liderazgo, poder y autoridad.

El paradigma es un patrón psicológico son de naturaleza cambiante y sirven para no perder el rumbo en la vida, con base en esto los nuevos paradigmas empresariales están cambiando donde se debe relacionar las habilidades que el líder tiene que tener para identificar y satisfacer las necesidades de sus colaboradores.

También nos habla de una pirámide invertida: liderazgo, autoridad, servicio y sacrificio, amor y voluntad.

Para finalizar  el último día los integrantes de este retiro ya sabían que necesitaban tomar nuevas elecciones para romper paradigmas

Y por último el profesor y mentor de estos integrantes les dice  que el verdadero papel de un líder es que su vida signifique realmente en la vida de los demás.

CRITICA

Bueno para empezar es uno de los libros escolares que me dejan leer y que me gusta mucho, yo creo es un libro que se tiene que recomendar para los estudiantes de administración y carreras afines, hubiera estado perfecto que desde tronco común no lo hubieran dejado leer ya que es un libro que te abre el panorama tanto como persona como profesionista en la vida laboral diaria, es un libro que te marca muchos conceptos básicos de lo que es la administración en varias materias nos han recalcado siempre conceptos como autoridad, liderazgo, poder etc., pero el autor nos señala conceptos y palabras clave con las cuales es más fácil entender ese concepto, algo que también me gustó mucho fueron las reflexiones del hermano Simeón, el jugo un papel de vital importancia en este libro, ya que mencionaba que la gestión no es algo que se  pueda hacer con la gente, que se pueden gestionar inventarios, cheques, recursos etc., pero no se puede gestionar a la gente, se gestionan recursos y se lideran personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com