ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película INTENSAMENTE


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Alumna: Tania Borja Infantes

 

1.       Ver la película INTENSAMENTE:    

a.       ¿Qué áreas en mi vida puedo mejorar respecto a las EMOCIONES?

El área que mejoraría es en la emoción de la IRA, muchas veces esa emoción ha sido causante de mis palabras hirientes con las personas que me rodean, pero siempre hago eso porque me sacan de mis casillas,  y muchas veces también lo hago por defender lo que pienso y sé que estoy en mi razón.

 

La tristeza es otra de las emociones a cambiar, muchas veces he cambiado mi  cara triste y llorosa, con una sonrisa o carcajada, obligándome a sentirme mejor.

b.      ¿Por qué creo que son áreas de mejora?  ¿Cuál es el problema en cada una?

En la ira porque siento que en algún momento esa emoción puede causar algún daño, yo me ofusco rápido, he reaccionado a veces y ya tranquilizarme porque pienso en las consecuencias de mis palabras.

En la tristeza, porque en mi soledad, el llorar…duele más, y no quiero eso, quiero que alguien me escuche y entienda mis problemas, y no solo me diga se fuerte, porque lloras, botas lagrimas por nada...

c.       ¿Qué aprendo de ella para manejar mis emociones?

Que las emociones (particularmente, en este caso, la tristeza y la ira) son importantes. Esto es muy cierto, cada emoción o reacción que tengamos es muy importante para el desarrollo de nuestra personalidad, es decir, no podemos vivir siempre alegres, porque además de ser monótono, la vida no siempre así, por el contrario, la vida real está llena de problemas que nos harán sentir ira, miedo, molestia o tristeza; pero finalmente el reto es sobrellevar y afrontar los problemas y poder así llegar al estado en el que todos quisiéramos estar, que es la alegría. Este proceso de superar estados o problemas, es lo que nos permite aprender y crecer como personas.

d.      Explica tres casos reales donde ESTA SEMANA has usado lo aprendido en Emociones.  Se detallada

Durante la semana me pasaron muchas situaciones entre las que se encontraron emociones como:

El desagrado; situación que se presentó durante la semana; mi vecina es una mujer muy “llamativa”, se viste tan exagerada que mi emoción salió a relucir, quizá hacer un comentario….sin embargo fui tolerante, porque supongo que la vecina le debe gustar vestirse así.

Miedo; Fui a comprar a un supermercado, estuve esperando a mi esposo en la puerta y jugando con mi hijo, cuando pasado un tiempo, salieron un joven y detrás más personas, lo que me causo miedo, las personas estaban siguiendo al joven, había robado productos del supermercado y me asuste porque mi hijo estaba en medio de ello, estuve demasiado asustada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (298.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com