ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula "Intensamente "


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Uno de los aspectos más llamativos de esta película es la forma en que se controlan las emociones. Se trata de un cambio radical que se aleja del concepto tradicional de la sociedad de las emociones y de la forma en que se enseña a los jóvenes a reprimirlas en favor de la razón. Las universidades tienen un papel que desempeñar en esto, y los profesores podrían aprender una lección de la película.

En Intensamente, son las emociones las que guían cada momento de vigilia de Riley e incluso influyen en sus sueños. Ellos deciden sus reacciones y crean nuevas acciones, como huir en un punto donde los eventos parecen abrumadores. Pero durante siglos, derivadas del trabajo de filósofos como Platón y Descartes, las emociones se han visto en gran medida como una serie de impulsos imprudentes que eran irreflexivos y potencialmente destructivos.

Por el contrario, se consideraba que la función cognitiva del cerebro imponía la razón y la racionalidad. Controlaba las emociones reprimiéndolas o ignorándolas, abrumando los impulsos peligrosos con una lógica tranquila y controladora.

Lo realmente poderoso de esta película es lo precisa que es en cuanto a las emociones. Las 5 emociones utilizadas en esta película son, de hecho, 5 de las 6 emociones universales validadas científicamente (la sexta es la sorpresa).

Otros conceptos mostrados en esta película incluyen la conversión de memoria a corto plazo a largo plazo. Cuando un recuerdo se considera lo suficientemente destacado o relevante, o cuando se ha repetido suficientes veces, los mensajeros del cerebro, la dopamina y el glutamato, aseguran la codificación a largo plazo de ese recuerdo.

De las 5 emociones de Riley, Joy parece ser la líder, mantiene a las demás bajo control pero les recuerda a los espectadores que todas tienen una función importante. Afirma que Disgust mantiene a Riley a salvo de ser envenenada, Fear la mantiene a salvo de una catástrofe imaginando los peores escenarios, Anger la protege de los demás y también le permite ser una mejor jugadora de hockey, mientras que Joy se asegura de que Riley sea feliz. Sin embargo, Joy no ve la importancia de la tristeza y trata de alejarla de todo lo relacionado con Riley, prohibiendo esta emoción de todas las formas posibles. Incluso dibuja un círculo en el suelo y hace que Tristeza se quede dentro, prohibiéndole salir o tocar cualquiera de los recuerdos de Riley, para no mancharlos de recuerdos tristes.

Como si la mente de Riley tratando de mantener a raya la tristeza no fuera suficiente, los padres de Riley la presionaron adicionalmente, especialmente cuando su madre le pide que "siga sonriendo" por su padre. Esencialmente, la mamá de Riley, sin querer hacerlo, le comunica a Riley que estar triste por la mudanza no estaba bien y que necesita fingir estar feliz de apoyar a su padre en esto.

Desafortunadamente, las buenas intenciones de Joy son contraproducentes cuando Riley no puede recibir el apoyo que tanto necesita para ayudarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com