ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La solidaridad y la justicia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

SOLIDARIDAD Y COMUNIDAD

Solidaridad

La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, en términos generales se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, y sobre todo en situaciones difíciles.

Justicia

La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido del sus normas jurídicas, es un valor determinado por la sociedad, se originó de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes, en otras palabras, se puede decir que es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Comunidad

Tomando en cuenta las definiciones establecidas en la Ley de los Consejos Comunales en su art. 4, se entiende como comunidad al conglomerado social de familias, ciudadanos y ciudadanas que habitan en un área geográfica determinada, que comparten una historia e intereses comunes, se conocen y relacionan entre sí, usan los mismos servicios públicos y comparten necesidades y potencialidades similares: económicas, sociales, urbanísticas y de otra índole.

Ciudadanía

Se puede decir que El Ciudadano es la persona que forma parte de una comunidad política, entonces, la condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer que se cumplan como un ciudadano.

Bien Común

El bien común es un concepto complejo, que en general puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente.

Solidaridad

En si la solidaridad es uno de los valores más importantes en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la familia, hasta en el desempeño de algún trabajo.

La solidaridad nace del ser humano y para el ser humano. Mucho nos han enseñado de este tema, y en casa es uno de los valores principales, esto conlleva a que sea no de los valores que más traten de inculcar en nosotros nuestros padres.

Valores para la convivencia

Convivir es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, compartir, cooperar, respetarse, autocontrol, autorregulación y desarrollar destrezas para una adecuada comunicación.

Dentro de estos valores nos encontramos con el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la libertad

Comunidad y Desarrollo Sustentable

El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida. Para competir en mercados nacionales y extranjeros el sector productivo debe incorporar la sustentabilidad en sus operaciones, relaciones con los trabajadores y la comunidad. El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com