ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sífilis


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

La sífilis es causada por la bacteria Treponema pallidum, tiene forma de espiral transmitida por contacto directo con un chancro sifilítico que es en una llaga circular que aparece en la primera etapa de esta enfermedad. Esto puede ocurrir principalmente en los órganos sexuales, pero también pueden aparecer en la boca. Una mujer embarazada infectada con sífilis puede pasar la enfermedad a su bebé. Para evitar el contagio de enfermedades sexuales, muchos países tienen leyes que requieren que las parejas se hagan a un examen de sangre antes de que puedan casarse.

Se dice que la sífilis comenzó en Europa, los métodos para tratar varias enfermedades Antiguamente se hacían con mercurio, pero esto en vez de ser una cura los que hacia ere deteriorar su sistema nervioso.

¨En 1901 el bacteriólogo alemán Paul Ehrlich sintetizó el Salvarsán, un compuesto orgánico del arsénico, concebido específicamente para el tratamiento de la sífilis y que se convirtió en uno de los primeros fármacos sintéticos eficaces para la curación de enfermedades infecciosas. El Salvarsán (y su derivado, el Neosalvarsán) se abandonaron a partir de 1944, en favor del tratamiento antibiótico con penicilina ¨.

La sífilis era una enfermedad mortal antes de que se supiera sobre penicilina, ahora la sífilis es fácil de curar con antibióticos en personas que han sido infectadas en tiempo menor a un año. Si no hay tratamiento, la enfermedad se da en tres etapas las cuales son:

- Fase primaria: aparece una o varias llagas con forma circular, llamadas chancros, aparecen entre 10 a 90 días en el lugar de la infección. Los chancros son firmes, redondos, pequeños, sin dolor, y desaparecen sin tratamiento en 3 a 6 semanas.

- Fase secundaria: Aparece una erupción en una o más áreas del cuerpo acompañada de fiebre, dolor de garganta, dolores de cabeza y dolores musculares. Los síntomas también desaparecen sin tratamiento, pero la infección continúa progresando.

- Fases latente y terciaria: Los síntomas de las dos fases anteriores desaparecen, pero se siguen deteriorando los órganos internos, incluyendo el cerebro, los nervios, ojos, corazón, vasos sanguíneos, el hígado, los huesos y las articulaciones. Esto también causa falta de coordinación, parálisis, ceguera y demencia.

Y en caso del feto de una mujer que está embarazada y esta contagiada de sífilis lo que ocurriría seria lo siguiente:

¨Sífilis congénita: El recién nacido adquiere la infección por vía transparentaría, es decir, de forma vertical, la cual puede o no tener manifestaciones clínicas antes o después del primer mes de vida. La decisión terapéutica dependerá de la identificación de sífilis materna, del adecuado tratamiento materno, de la evidencia clínica (de laboratorio o radiológica de sífilis, periostitis de huesos largos) en el infante, y de la comparación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com