ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de Rogers


Enviado por   •  10 de Mayo de 2019  •  Biografías  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

La vida de Rogers

Nació en Oak Park, Illinois, el 8 de Febrero de 1902, fue el cuarto de seis hijos y creció en una familia donde se vivía bajo una atmosfera de creencias religiosas casi dogmatica, su familia era caracterizada no solo por esto sino también por sus lazos familiares muy estrechos, Rogers casi no tenía amigos y era sobresaliente en la escuela pero no socializaba.

Al cumplir doce años la familia de Rogers se mudo a una granja a las afueras de Chicago según su padre con el propósito de el buscar un pasatiempo, pues este se había convertido en un prospero hombre de negocios; pero en realidad consideraban necesario "[...] alejar a los adolecentes de la familia de las "tentaciones" de la vida suburbana." Rogers, C., p.16 (1961).

Después años más tarde en 1919 ingreso a la Universidad de Wisconsin en donde se inscribió en el área de Agricultura, pero durante sus dos primeros años su objetivo profesional cambio y comenzó a asistir a conferencias religiosas que despertaron en él un interés por el ministerio sacerdotal; dejo la Agricultura y comenzó a estudiar Historia.

En su penúltimo año de universidad fue elegido para participar en una conferencia internacional de la Federación Cristiana Estudiantil Mundial que se realizo en China; esta conferencia se llevo a cabo 1922 cuatro años después del final de la primera guerra mundial, Rogers menciona en su libro el proceso de convertirse en persona que noto como los franceses y alemanes se seguían odiando tan amargamente pero estos parecían individuos muy amigables.

En estos años tuvo una gran impresión con la diversidad cultural y religiosa que sus creencias familiares y religiosas tradicionales sufrirían un shock y lo llevarían a tener un cambio de opinión y lo cito textualmente "me vi obligado a ampliar mi pensamiento y admitir que personas muy sinceras y honestas pueden creer en doctrinas religiosas muy diferentes" Rogers, C., p.17 (1961).

Después en 1924 se graduaría de la Universidad con un titulo en Historia y en ese mismo año se casaría con Helen Elliott, se mudarían a New York en donde Roges asistiría al Union Theological Seminary (Seminario Teológico Unión) durante dos años ya que durante estos años se sentiría atraído por los temas psicológicos y psiquiátricos que en esa época comenzaban a desarrollarse.

Esto lo llevaría a asistir a diversos curos en el Teacher´s College de la Universidad de Columbia en donde comenzaría a estudiar la cerrera de Psicología clínica, e iniciaría a realizar prácticas con niños, mas tarde solicitaría una beca para realizar su internado en el Institute for Child Guidance (Instituto de Orientación Infantil), pagada por el Commonwealth Fund.

En donde se familiarizo con los enfoques freudianos de los profesores tales como David Levy y Lawson Lowrey, el noto que estos entraban en conflicto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com