ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética De Las Instituciones Y Organizaciones


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Unidad 3 La ética de las instituciones y organizaciones

Debido a diversos delitos ética en las organizaciones como la copia del software de la empresa para uso personal, robar el trabajo de otros y el crédito, o denunciar a alguien sólo porque usted es celoso, hay una necesidad inmediata de los principios éticos en las instituciones y organizaciones.

Cuando hablamos de ética de las instituciones y las organizaciones hay que saber que hay dos maneras diferentes de enfocar el código de ética:

• El enfoque individualista

• Enfoque Comunitario

Ambos enfoques del tipo “implican diferentes puntos de vista, las creencias y la responsabilidad moral”.

Los tipos de los principios éticos son diferentes y tienen diferentes maneras de entender y tratar los temas y problemas éticos. Por lo general, cuando hay debates celebrados en las organizaciones en relación con la ética en general estos son individualistas y sin responsabilidades morales.

Sobre la base del enfoque individualista, cada trabajador en la empresa u organización está destinado a tener valores morales y lealtad hacia la organización y uno debe esforzarse por alcanzar el más alto valor ético para cambiar el comportamiento y patrón de pensamiento.

Sin embargo, el segundo enfoque, que es el enfoque comunitario entiende de otra manera la responsabilidad. En este tipo de enfoque los individuos no se observan como una sola persona, pero como miembros de un equipo completo determinado y el grupo es responsable por el comportamiento de cualquier miembro del equipo.

Esto hace a la persona proactiva al cambio y al comportamiento ético de los miembros del equipo y fomentar la productividad de la empresa. A fin de entender una solución que sea eficaz y que pueda resolver los problemas éticos que suceden en las organizaciones, hay que tener los dos tipos de enfoques a la acción.

La combinación de ambos enfoques, el aumento de nuestro conocimiento y la comprensión de los valores éticos y morales, aumenta las posibilidades de resolver los problemas de una manera más madura.

Por lo tanto, ambos enfoques son importantes y los conducirá a muchas formas de estimar el comportamiento moral.

En el enfoque de mano comunes, nos enseña a concentrarse en los intereses comunes de los miembros del equipo y la bondad de la gente como un equipo, la importancia del trabajo en equipo, la comprensión de la justicia social, y traer la bondad y el bienestar de la comunidad en su conjunto.

3.1 La Ética En La Instituciones Y Las Organizaciones

Ética en la sociedad actual:

Cuando hablamos de sociedad nos referimos es todo aquello en lo cuales nosotros como personas vamos creciendo y nos vamos formando, para poder vivir de una manera buena dentro de una sociedad debemos ser educandos por nuestras familias con valores y principios ya dentro de una sociedad cada una de las personas acta diferente de acuerdo con la educación con la que fueron enseñados desde su casa, dentro de una sociedad todos somos libres de de elegir libremente aquello que nos parece conveniente o correcto ya que somos libres de opinar, reflexionar, juzgar ante los diversos problemas que se puedan generar dentro de la sociedad.

Para que un sociedad funcione bien todos debemos de tratarnos con respeto ya que cada quien piensa y actúa de manera diferente en una sociedad de acuerdo a los valores y a la educación que le den su familia y el medio en el que se desarrolla.

3.2 Responsabilidad social

Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com